El mal tiempo no da tregua a buena parte del sur de Estados Unidos. Los estados de Alabama, Misisípi, Arkansas, Tennessee, Misuri o Texas han sido esta última semana escenario de tormentas, tornados y fuertes lluvias que han causado numerosos daños en infraestructuras y varias personas heridas.
7:55am CDT #SPC Day1 Outlook Slight Risk: across parts of the Southeast into the Hudson Valley https://t.co/GtEvHQ3UxE pic.twitter.com/Ltd3KKEsFW
— NWS Storm Prediction Center (@NWSSPC) March 31, 2022
En Misisípi y Tennessee quedaron confirmados dos tornados en un solo día, el miércoles, todo ello después de que Arkansas, Misuri y Texas fueran azotadas por fuertes tormentas. El Servicio Meteorológico Nacional informaba a su vez de un presunto tornado en el condado de Bibb, al suroeste de Birmingham, Alabama, el miércoles por la noche.
Más de 185.000 personas estaban este jueves sin electricidad en estos y otros estados. Las autoridades no han informado de ninguna muerte a causa de las tormentas, si bien en Arkansas siete personas han resultado heridas.
En este estado, el distrito escolar de Springdale veía como el gimnasio de una de sus escuelas se venía abajo por completo. El distrito se vio obligado a cancelar todas las clases del miércoles.
Ocho millones de personas han vivido durante varias horas bajo unas alertas de tornado que ahora se activan en Florida y Georgia.
Con información de Euronews.
Las principales amenazas son los vientos dañinos y los tornados aislados.https://t.co/X2qDicMrJL
— The Weather Channel en Español (@weatherespanol) March 31, 2022