• Aviso de Privacidad
lunes, junio 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Abril, último mes para completar esquema de vacunación contra Covid-19: ISSSTE

Redacción Por Redacción
5 abril, 2022
en Salud
A A
0
0
COMPARTIDO
14
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— En México, abril será el último mes completar el esquema de vacunación contra la Covid-19, de acuerdo con Pedro Zenteno, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

A través de redes sociales, el director del ISSSTE publicó que la noche de este lunes varios funcionarios -entre ellos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la secretaria de Educación, Delfina Gómez- se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador para abordar el tema de la pandemia en México.

Zenteno Santaella expuso que el Gobierno federal dedicará este mes (abril) para cerrar el ciclo de la vacunación contra la Covid-19 en todo el país, por lo que llamó a completar su esquema a quienes todavía no tienen las tres dosis del biológico.

“Prácticamente ya salimos del tema con una incidencia mucho menor. El mes de abril lo vamos a dedicar a cerrar el ciclo de la vacunación contra el Covid-19 en todo el país. A todas y todos los que no tienen el esquema de vacunación completo les recordamos que este es el último mes para hacerlo“, escribió el director del ISSSTE en Facebook.

​De acuerdo con la Secretaría de Salud, se han suministrado 193 millones 181 mil 147 dosis de vacunas contra covid-19 del 24 de diciembre de 2020 a la fecha, de los cuales este domingo 3 de abril se aplicaron 37 mil 499 al corte de las 21:00 horas.

En total, 85 millones 627 mil 717 personas han sido vacunadas, de las cuales, 79 millones 811 mil 836 tienen esquema completo, lo que representa 93 por ciento; y cinco millones 815 mil 881 cuentan con el primer biológico, es decir, siete por ciento, informó la dependencia.

⇒ Por edad, se reporta que 80 millones 800 mil 364 personas mayores de 18 años tienen al menos una dosis, lo que equivale a 90 por ciento; y cuatro millones 827 mil 353 adolescentes de 14 a 17 años.

Con respecto al refuerzo contra Covid-19, 37 millones 18 mil 014 personas han recibido la tercera dosis, de las cuales nueve millones 850 mil 255 son mayores de 60 años; 13 millones 703 mil 320, de 40 a 59; y 13 millones 464 mil 439, de 18 a 39 años.

Te recomendamos: 

La Secretaría de Salud registró en las últimas 24 horas 706 casos y 12 muertes por COVID-19

AM.MX/dsc

The post Abril, último mes para completar esquema de vacunación contra Covid-19: ISSSTE appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Jessica Oseguera, hija del “Mencho”, es liberada en Estados Unidos

Siguiente noticia

Aseguradora Imbursa y Ayuda Mutua de Telmex se niega a pagar seguro de vida

RelacionadoNoticias

Salud

Caos en la compra consolidada de medicamentos

25 febrero, 2025
Salud

¿Sabes qué es la epilepsia y cómo actuar ante una crisis?

12 febrero, 2025
A través de Curando México se   donó  equipo, medicamentos, camas y otros enseres a hospitales
Salud

Lanzan convocatoria para apoyar con equipo  médico a grupos de la Sociedad Civil

30 enero, 2025
Salud

Día mundial de la Lucha contra la Depresión: síntomas y consejos de apoyo a un ser querido

7 enero, 2025
Salud

Seguiremos sin medicamentos. Pospusieron la licitación

1 enero, 2025
Salud

Medicamentos: Ebrard, pro-China; Kershenobich, prestigio

31 diciembre, 2024
Siguiente noticia

Aseguradora Imbursa y Ayuda Mutua de Telmex se niega a pagar seguro de vida


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vacío de poder. México al garete

‘Juan Balta’ Vs. la ‘Oscura’ Brugada

Trump Vs Musk

¿La lluvia tiene la culpa?

En busca del libro perdido

O están en misa o en procesión; Legislador@s y alcaldes elect@s

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.