* Las consideraciones anteriores y otras muchas más, son las que has de tener en cuenta para decidir en qué vas a ocupar tu domingo: ¿refrendar tu libertad, o venderla por un plástico cuyo poder adquisitivo disminuye?
Gregorio Ortega Molina
¿Te das cuenta de que eres corresponsable de lo que suceda con tu presente, tu vida, la de tus familiares y amigos, a partir de la decisión que tomes este próximo domingo? ¿Sabes que no hay vuelta atrás, sino un descenso en tobogán, y sólo podrá detenerse con más y más cruenta violencia, como sucede en las naciones donde emprendieron el camino equivocado?
No se trata de elegir a la ligera, ni de dar vuelta a esa torpe y sumisa idea de Carlos Slim, de que confrontar es estúpido; no, de ninguna manera, lo que debes buscar, junto con todos los que conoces, es que ya no haya más fosas clandestinas, más poblaciones en las que el silencio y las complicidades cubran lo ocurrido en Allende, Coahuila, en Aguililla y San José de Gracia, Michoacán; que tampoco ocurra que disfrazan las decisiones gubernamentales de aparente legalidad, y continuemos tolerando ese prisión preventiva oficiosa que nada resuelve, pero se convierte en amenaza tácita a tu propia libertad, porque puedes padecer lo de Rosario Robles, Sandra Cuevas, Juan Manuel del Río Virgen, Laura y Alejandra Cuevas Morán.
Tampoco debes buscar que continúe el asesinato de periodistas, o crezca la confrontación diaria alentada desde la voz desangelada del señor del gran poder de Palacio Nacional, o que caiga la pesada lápida de silencio sobre la casa gris, los videos de los hermanos impunes, las complicidades no expuestas, pero asumidas con Enrique Peña Nieto, o lo que realmente nos esconde la libertad de Ovidio y el respeto obsecuente y sumiso mostrado a María Consuelo Loera Pérez, o los arreglos con Carlos Slim para tapar las muertes causadas por los vicios ocultos en la construcción elevada de la línea dorada, o las verdaderas razones de la cancelación del AICM.
¿Y qué con tu derecho a la salud, la de tus hijos y nietos, y el Estado de bienestar, y la promesa de que hoy estaríamos hablando danés y gozando de un sistema como el de Dinamarca? ¿Estás contento con lo sucedido a las escuelas de tiempo completo, con lo que llevas a tu mesa, la manera en que provees a tus hijos, y la actitud con la que se solapa el comportamiento delincuencial de Alejandro Gertz Manero o Cuitláhuac García?
Las consideraciones anteriores y otras muchas más, son las que has de tener en cuenta para decidir en qué vas a ocupar tu domingo: ¿refrendar tu libertad, o venderla por un plástico cuyo poder adquisitivo disminuye?
www.gregorioortega.blog
@OrtegaGregorio