C O N T R A P O D E R
JUAN ANTONIO TORRES
Nuevamente, CHIHUAHUA, concretamente la urbe fronteriza de CIUDAD JUAREZ, se ve CONVULSIONADA por el flagelo de la VIOLENCIA perpetrada por el CRIMEN ORGANIZADO.
Lo más patético es que el incipiente régimen de la mandataria estatal panista, MARU CAMPOS, ya echaba las campanas al vuelo, pavoneándose de que el tema de la INSEGURIDAD, las EJECUCIONES de ALTO IMPACTO, eran cosa del pasado.
El flamante fiscal general ROBERTO FIERRO DUARTE, ya se ostentaba como un SUPER COP, que estaba desmantelando a las BANDAS del HAMPA ORGANIZADA, incluso hasta algunos MEDIOS de COMUNICACION más que VINCULADOS con el HAMPON de CESAR DUARTE, ya le aderezaban todo tipo de ELOGIOS, por lo que estaba realizando en los pasados 8 meses para REVERTIR la escalada de los CRIMENES de ALTO IMPACTO que han asolado a la extremosa y agreste entidad, desde el sexenio del priista, JOSE REYES “El Tibio” BAEZA TERRAZAS, en el período 2004.2010.
Desde la óptica de la PERVERSA BURBUJA que rodea a la gobernadora, todo caminaba viento en popa.
Y el pasado fin de semana (viernes) los despertó la terca y ominosa realidad, con el asesinato en la carretera JUAREZ´-JANOS del comandante de la Policía Ministerial, ALEJANDRO DOMINGUEZ CABRIALES, su escolta, el oficial, MANUEL MALO SOLANO y tres civiles más, entre ellos, LORENZO GABRIEL PICO ESCOBAR, funcionario del INSTITUTO NACIONAL de MIGRACION.
36 horas después sería ACRIBILLADO, en la fronteriza urbe de CIUDAD JUAREZ, el comandante, EMANUEL EZEQUIEL, de la AGENCIA ESTATAL de INVESTIGACION, dependiente de la FGE.
Lo que sucedió entre el viernes y el lunes, dio al traste con la actitud TRIUNFALISTA de la administración estatal de CAMPOS GALVAN, por qué no había motivos para APARENTAR que las EJECUCIONES de policías, se DETENDRÍAN, amén de las de civiles también.
Para no caer en CRITICAS sin argumentos, y sobre todo, para darnos cuenta que la VIOLENCIA, sigue IMPARABLE, tan solo en lo que va del mes de abril, 78 personas han sido EJECUTADAS, de estas 40 corresponden a JUAREZ, donde se concentra hasta hoy, el 51,28% de las VICTIMAS MORTALES.
Derivado de los lamentables hechos, en los que perdieron la vida dos policías estatales, la gobernadora, MARU CAMPOS, dijo a la prensa que la SECRETARIA de SEGURIDAD PUBLICA ESTATAL, se instalara a la mayor brevedad en JUAREZ, con una buena cantidad de efectivos para buscar REVERTIR la escalada DELICTIVA del CRIMEN.
Lo que desde luego en los hechos no deja de ser una LLAMARADA de PETATE, porque simple y llanamente, no van a lograr nada. Si van a querer competir con el PODER de FUEGO y el PODER del DINERO que manejan las mafias del NARCO en la citada frontera, se van a topar por pared.
SI la GUARDIA NACIONAL de AMLO que, ya lleva por lo menos un año y medio instalada en esta zona limítrofe, no ha logrado bajarle ni una RAYA a la ola DELICITIVA por parte de las diversas células del NARCO que desde hace un buen rato están ASENTADAS y ENCHUFADAS con las mismas policías, más allá de su color partidario, de su nivel de autoridad y competencia.
Además, no es la primera vez, que se prueba que la SSPE, dependiente de la nomenclatura estatal, le haga frente a la violencia llevando EFECTIVOS, VEHICULOS y obvio, INSTALACIONES para tal objetivo, que se pretendió resultara un ÉXITO en los hechos, más a la luz de los RESULTADOS fue un sonoro FRACASO.
Los chihuahuenses recuerdan como terminaron ENFRENTADOS, en la administración de BAEZA TERRAZAS, JOSE RAUL GRAJEDA DOMINGUEZ, ex titular de la SSPE y la entonces procuradora, la bocoynense, PATRICIA GONZALEZ RODRIGUEZ, quien terminó COPTADA por LA MAÑA, a tal grado que se presume que cuando “El Tibio” REYES, pretendió removerla del cargo, los SICARIOS de La LINEA, le cobrarían con la vida, a MIGUEL ETZEL MALDONADO, quien se rumoró por un LAMENTABLE DESCUIDO en la prensa, la sustituiría, en el cargo, en el cual hay que decirlo, había llegado, sin tener ninguna experiencia en materia policiaca.
GRAJEDA DOMIGUEZ, confrontado con el deliciense, optó por RENUNCIAR antes que sufriera un DESAGUISADO su familia, como SI le ocurrió a la ex procuradora con su hermano, DAVID, ”El Divino” inmolado por integrantes del CRIMEN.
Entre otras cosas, porque recogía LAS IGUALAS en dólares que le llegaban puntuales a REYES BAEZA…..
A nadie se le olvida el SEXENIO más SANGRIENTO en la historia de Chihuahua.
PATRICIA GONZALEZ RODRIGUEZ, era una ACADEMICA, carente de toda EXPERIENCIA en las LIDES POLICIACAS…
Lo mismo que hoy ocurre, con ROBERTO FIERRO DUARTE.
Probablemente sea un BUEN ABOGADO, pero esto, no es SINONIMO de que vaya a ser un BUEN POLICIA.
Para obtener LOGROS en esta materia, hay que conocer a LA MAÑA, y me temo que hasta que llegó a este ESCABROSO lugar, se percató de lo CALIENTE de dicha silla.
Si a MARU CAMPOS se lo impusieron como pago de una FACTURA POLITICA, pues que se atenga a las CONSECUENCIAS.
Su antecesor, JAVIER CORRAL, terminó hecho pedazos en materia de SEGURIDAD, porque sus lugartenientes, CESAR PENICHE y OSCAR ALBERTO APARICIO AVENDAÑO, no contaban con el EXPERTISEE para
enfrentar este FLAGELO que terminó SEPULTANDOLO.
Lo mismo le había ocurrido a su predecesor, al priista, REYES BAEZA.
Si MARU CAMPOS, quiere poner los MUERTOS por parte de la SSPE en aquella conculcada ciudad, pues es su DECISION, muy RESPETABLE, pero que desde luego no la llevará a FELIZ PUERTO cuando venga su primer examen electoral en el 2024, en ese rubro.
Actuar de manera IMPULSIVA nunca ha dejado nada bueno a los gobernantes. Los CARTELES de la DROGA, que se ubican en JUAREZ, desde hace por lo menos 30 años, estarán más que pendientes para ofrecer lo que saben a la perfección:
“Plata o plomo”.
Y no creo, que los RESPONSABLES de la SEGURIDAD de CAMPOS GALVAN, sean unas “DAMAS de la CARIDAD” o unos “SANTOS” como para no EXTENDER la diestra y que se pongan ambos la del PUEBLA.
En su PELLEJO llevarán la PENITENCIA…Todo sea por SALVAR la PATRIA CHICA”, llamada CHIHUAHUA…..
********** ********* **********
La ex senadora del PRI, LILIA GUADALUPE MERODIO REZA, quien hasta hace unos días fungía como secretaría de DESARROLLO RURAL del gobierno de MARU CAMPOS, salió por la puerta de ATRÁS y RENUNCIADA y EXHIBIDA, como una funcionaria INEFICIENTE, que no dio el ancho.
Llama la atención que algunos medios afines a esta ex funcionaria oriunda de CIUDAD JUAREZ, quien hay que decirlo siempre se caracterizó por su prepotencia a FLOR de PIEL, como diputada y no se diga como integrante de la Cámara Alta, en el se xenio de EPN.
Aparece en la prensa diciendo SU VERDAD de porqué le presentó su RENUNCIA a la gobernadora, y en su DEFENSA mediática esgrime que el coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, el nativo de Santa Isabel, MARIO VÁZQUEZ ROBLES y el subsecretario de Gobernación Estatal, PAVEL AGUILAR RAYNAL, la quisieron obligar a que les entregara 36 millones de pesos a los LIDERES de las organizaciones campesinas y no a los PRODUCTORES, con los cuales, los dos personeros, antes señalados tienen INTERESES muy importantes.
“Si hubiera entregado el dinero como ellos querían hubiera cometido un delito, por fortuna no lo hice, pero además la gobernadora está más que enterada del tema”.
Todo este asunto cobra especial relevancia, por varios factores:
1.- MERODIO REZA, era una priista trabajando para un régimen panista.
2.- Cometió el CRASO ERROR de aceptar una secretaria, como DESARROLLO RURAL, de la cual carecía de todo contacto y una NULA EXPERIENCIA en ese campo.
3.- De entrada la gobernadora, por muy AMIGA que fuera le puso una TRAMPA, al instalarla ahí, consciente de que no duraría mucho en el encargo, Y se cumplió pues este régimen apenas lleva 8 meses en el PODER.
4,- Difícil que una mujer como LILIA MERODIO, por demás PREPOTENTE y ARROGANTE, fuera a lograr buenos DIVIDENDOS en un área, donde tenía que tratar con ciudadanos de extracción VULNERABLE o simple y llanamente, HOMBRES del CAMPO, a los que debería atender no solo en sus oficinas, sino en sus DOMINIOS.
5.- La ex senadora estaba más que ACOSTUMBRADA a vender CARO su PALMITO. No en balde se PRESUME que por ser DAMA de ALCOBA de HOMBRES del PODER POLITICO y ECONOMICO, logró ser diputada y luego SENADORA. No son pocos los de la CLASE POLITICA en Chihuahua que le saben de sus LOVE AFFAIRES con el simiesco, “TETO” MURGUIA, así como con el empresario de la CONSTRUCCION, RODOLFO “El Güero” MARTINEZ (hijo) como también con el líder sindical de la FSTSE, JOEL AYALA ALMEIDA.
Lo cierto es que la MERODIO trae el SANTO de ESPALDAS, desde el 2018, cuando una soberana DESCONOCIDA le dio una paliza, ganándole la diputación federal, en la pasada elección presidencial, no obstante que presumía los millones de pesos que en gestorías les había entregado a los municipios, gracias a su curul en el SENADO de la REPUBLICA.
Luego, para sacudirse esa DERROTA, se subió a la NAVE AZUL en la campaña para gobernadora de MARU CAMPOS, en el 2021, y gana la GUBERNATURA, luego la asignan titular en DESARROLLO RURAL, donde para su MALA SUERTE, en apenas 8 meses y días, su estrella se APAGO en la administración pública.
Como responsable de la citada secretaria, dejó mucho que DESEAR, pues no recibía a NADIE, pero además estaba DESAPARECIDA de los medios.
Fue una NULIDAD. Se sentía INTOCABLE, por qué presumía ser muy AMIGA de MARU. Por eso le hicieron varios PLANTONES.
Entró a la nomenclatura estatal, porqué en sus años MOZOS, había sido compañera de CORRERIAS de la hoy gobernadora, cuando no figuraba en ambas, en su PORVENIR, la POLITICA, en su DESTINO, que hoy las SEPARA tal vez, para siempre.
Triste EPILOGO de una DAMA que supo sacarle PROVECHO a su PALMITO, que ya NO LUCE como hace 10 años.
Pero, billetes no le deben de FALTAR… de lo que le dejo la POLITICA y su SEX APPEL…..