• Aviso de Privacidad
jueves, mayo 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Rosario Robles consigue amparo: juez impide que Gertz Manero hable de su caso

Redacción Por Redacción
21 abril, 2022
en Justicia
A A
0
0
COMPARTIDO
14
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, violó el debido proceso de Rosario Robles al emitir opiniones sin fundamento jurídico, que atentan contra la presunción de inocencia de la quejosa, aseguró el Noveno Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Penal de la Ciudad de México.

Con ello, el Noveno Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Penal ordenó al fiscal  Gertz Manero de abstenerse de emitir opiniones sobre el caso de la exsecretaria de Desarrollo Social, quien desde 2020 está en prisión preventiva acusada por los desvíos de recursos relacionada a la llamada Estafa Maestra.

“Los colegiados validaron por unanimidad de votos la sentencia dictada por el juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia penal en la Ciudad de México, a través de la cual se concedió la protección de la justicia federal a favor de Rosario Robles Berlanga, tras la violación a su Derecho Humano de presunción de inocencia que desplegó el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, en un evento público de carácter académico organizado por el Colegio de México y conducido por el periodista Sergio Aguayo, en el mes de agosto del 2020”, detalló la defensa de la extitular de la exfuncionaria.

Hoy, el Noveno Tribunal Colegiado en materia de amparo confirma mi confianza en el Poder Judicial. Por unanimidad me dieron la razón de que el fiscal Gertz violó mi presunción de inocencia y mi debido proceso. Un triunfo mas frente a la injusticia, un paso mas hacia la libertad.

— Rosario Robles (@Rosario_Robles_) April 21, 2022

En un comunicado, la defensa de la exsecretaria destacó que se acreditó “una injerencia indebida por parte de Gertz Manero en un proceso judicial de interés nacional. Por otra parte, (…) esta sentencia constituye un elemento objetivo para demostrar que el Estado Mexicano ha entorpecido y atentado contra el debido proceso de la causa penal que Rosario Robles enfrenta”.

⇒ Para la defensa de Rosario Robles, las declaraciones del fiscal en el foro académico presentaron a la exsecretaria como culpable aunque su proceso penal sigue en marcha.

El pasado 30 de septiembre del 2021, el juez Tercero de Distrito, Octavio Ojeda, concedió la protección constitucional a Rosario Robles, toda vez que el fiscal Gertz Manero tiene la obligación de guardar reserva y discreción sobre los asuntos de su competencia, siendo que ésta limitante a su derecho de libertad de expresión no constituye una violación al derecho de información que tiene la sociedad en general, como erróneamente lo sostuvo la Fiscalía en el recurso de revisión promovido.

Otro revés para usted, fiscal Alejandro Gertz Manero, LA LEY ES LA LEY. #SiesVenganzanoesjusticia. Tribunal confirma que usted violó el debido proceso y la presunción de inocencia de mi madre. Te amo @Rosario_Robles_. PASO A PASO la justicia imperará. https://t.co/oS1gXM6ZoI

— Mariana Moguel Robles (@Mariana_Moguel) April 21, 2022

El pasado 30 de marzo, Robles Berlanga, actualmente presa en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, acusó a Gertz Manero de orquestar su detención.  En una carta, acusó que el fiscal convenció al presidente y Julio Scherer de que la única manera de llegar a “peces más gordos” era presionarla al enviarla a prisión.

“Ahí se decidió mi suerte. Se armó toda una maquinaria, incluido el Juez/sobrino de apellido Padierna para atraparme en estos muros. Me convertí en rehén. Además de ser la única (por cierto mujer) privada de su libertad por la supuesta triangulación de recursos a las universidades (lo que hasta ahora no se ha demostrado, por el contrario, dicha hipótesis ha sufrido serios reveses en el Tribunal Administrativo)”, aseguró Robles Berlanga en la misiva.

Te recomendamos:

Rosario Robles envía carta a AMLO; acusa a Gertz Manero de su detención

AM.MX/dsc

The post Rosario Robles consigue amparo: juez impide que Gertz Manero hable de su caso appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Extraditan a Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras, a Estados Unidos

Siguiente noticia

¿Quién es más TRAIDOR? ¿El PASTOR de la 4T, AMLO? ¿O la OPOSICION?; Manuel DEL CASTILLO, avala MARIDAJE, Entre JUAN CARLOS de la Rosa y JAVIER CORRAL.

RelacionadoNoticias

Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Justicia

Comunicado 25/2024

14 octubre, 2024
Justicia

Incumple Secretaría de Economía sentencia de la corte que resuelve llevar a cabo consulta a pueblos indígenas en materia de minería

28 febrero, 2023
Justicia

Cadena perpetua en EEUU para “El Coss”, exjefe del Cártel del Golfo

30 septiembre, 2022
Siguiente noticia
Juan Antonio Torres

¿Quién es más TRAIDOR? ¿El PASTOR de la 4T, AMLO? ¿O la OPOSICION?; Manuel DEL CASTILLO, avala MARIDAJE, Entre JUAN CARLOS de la Rosa y JAVIER CORRAL.


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Tecmilenio: la universidad que se adapta a las necesidades y las metas de los hijos

La narcopolítica sepultará a la 4T

Inician protestas en malls y outlets de EU

EU: investigaciones a granel sobre políticos

Departamentos de Estado y del Tesoro van por la red criminal en México

La Costumbre del Poder: Elección judicial: ¿restablecer la República o instaurar la dictadura? IV/V

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.