• Aviso de Privacidad
sábado, mayo 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ocupación hotelera promedio supera el 63% en el periodo de Semana Santa y Pascua 2022

Redacción Por Redacción
4 mayo, 2022
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
6
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que en el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2022 se obtuvo el 63.6% de ocupación hotelera, esto es 23.9 puntos porcentuales más comparado con el mismo periodo vacacional de 2021.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que se superaron las expectativas en los 12 centros seleccionados, durante las semanas 15 y 16 que comprendieron el periodo del lunes 11 al domingo 24 de abril de 2022.

Indicó que en el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua de 2021, que correspondió a las semanas 13 y 14, que correspondió del 29 de marzo al 11 de abril, se alcanzó una ocupación hotelera promedio del 39.7%.

Torruco Marqués agregó que aún faltan 1.5 puntos porcentuales para alcanzar el nivel del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua de 2019, en donde se registró un nivel de ocupación hotelera del 65.1%.

Por centro turístico, en el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua de 2022, Puerto Vallarta registró 80.7% de ocupación hotelera promedio, esto es 23.8 puntos porcentuales más comparado con las semanas del periodo vacacional de 2021, en donde se alcanzó el 56.9%.

Los Cabos registró una ocupación de 80.0%, que en relación con 2021, donde se observó un nivel de 62.4%, es 17.7 puntos porcentuales mayor, comentó el titular de Sectur.

Puntualizó que Cancún obtuvo 78.1% de ocupación hotelera promedio en ambas semanas, que respecto al mismo periodo vacacional de 2021, registró el 55.9%, significa 22.3 puntos porcentuales adicionales.

En tanto, Acapulco registró 65.4%, que comparado con 2021 se tienen 32.5 puntos porcentuales más. En dicho año se alcanzó una ocupación hotelera promedio de 32.9%.

Torruco Marqués agregó que la Ciudad de México obtuvo 51.7% en el periodo vacacional 2022, 25.3 puntos porcentuales adicionales al mismo periodo vacacional de 2021, cuando se registró una ocupación de 26.4%.
AM.MX/fm

The post Ocupación hotelera promedio supera el 63% en el periodo de Semana Santa y Pascua 2022 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Celebra AMLO que IP apoye plan para contener inflación

Siguiente noticia

Morena aumenta los distractores mientras el crecimiento económico sigue a la baja: Julen Rementería

RelacionadoNoticias

Economía

Cómo proteger tu salud y tus finanzas después de los 60

24 abril, 2025
Economía

Los seguros son una necesidad creciente en nuestro país

17 abril, 2025
Economía

Minería: pilar estratégico para el Plan México

3 abril, 2025
Economía

Minerales clave: los cimientos del Plan México para una transición exitosa

1 abril, 2025
Economía

Ventajas y las mejores plataformas del año para invertir en Bolsa en 2025

26 marzo, 2025
Fonte Pexels
Economía

Incertidumbre económica y modelos de riesgo en la toma de decisiones financieras

20 marzo, 2025
Siguiente noticia

Morena aumenta los distractores mientras el crecimiento económico sigue a la baja: Julen Rementería


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El deporte tecnológico que México aún no juega

Perro que come huevo…

Rusia celebra el 80 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi

La historia de la cárcel más famosa del mundo

La industria de la construcción; Veracruz en una posición mixta

Chiapas y la trampa de las remesas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.