• Aviso de Privacidad
sábado, diciembre 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Colectivo Mujeres Libres y Soberanas condena la decisión de la SCJN que perpetua la violencia e impunidad hacia las mujeres y niñas mexicanas

Redacción Por Redacción
25 mayo, 2022
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El colectivo de Mujeres Libres y Soberanas condena la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al votar a favor de los proyectos de controversia constitucional 53/2016 y 45/2016, con respecto a la NOM 046-SSA2-2005.

Los Ministros de la Suprema Corte nuevamente se basan en un supuesto “derecho” no econocido por la legislación internacional y nacional. El “derecho a decidir” no existe en ningún instrumento internacional vinculante al Estado Mexicano. El “derecho a decidir” no existe en nuestra Constitución Federal. El “derecho a decidir” es un invento jurídico para violar el primer derecho fundamental de todo ser humano: la vida.

Con esta decisión, la SCJN coarta y limita la patria potestad de padres y madres reconocida en el Código Civil Federal, así como los códigos locales. Esta sentencia permite que menores de edad de entre 12 y 18 años puedan acceder a un aborto sin el conocimiento, ni consentimiento de sus padres perpetuando la terrible explotación sexual infantil que se vive en nuestro país: somos el primer lugar de difusión de pornografía infantil en el mundo.

El aborto es violencia y no resuelve de raíz los problemas que afectan a la mujer, como en el caso atroz de la violación. En 2021, según datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se registraron 21 mil 189 violaciones simples y equiparadas. Cada año, se incrementan las cifras debido, entre otros factores, a la impunidad que deja sin castigo a los agresores. De acuerdo con el Centro de Análisis México Evalúa, el 94.8% de los casos denunciados en México quedan impunes. Hoy, con la decisión de la Suprema Corte se elimina el requisito de denuncia contra el violador ante el Ministerio Público para solicitar un aborto fomentando que no se persiga el delito de violación, la impunidad, el abuso y la violencia contra las mujeres y las niñas.

Las mujeres merecemos y exigimos soluciones de raíz a los problemas de violencia sexual perpetuados en contra de menores de edad, asi como justicia y restauración del daño.

The post Colectivo Mujeres Libres y Soberanas condena la decisión de la SCJN que perpetua la violencia e impunidad hacia las mujeres y niñas mexicanas appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

‘Spider-Man: No Way Home‘ ya tiene fecha de estreno en streaming

Siguiente noticia

Apple TV+ prepara serie live action de ‘Meteoro’

RelacionadoNoticias

Política

Corrupción e impunidad en el magisterio de Hidalgo

27 noviembre, 2025
Política

Fallece la fotógrafa y activista Ana Victoria Jiménez

24 noviembre, 2025
Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Siguiente noticia

Apple TV+ prepara serie live action de ‘Meteoro’


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Castigados! Así nos tiene la Virgen de Guadalupe

“El verdadero monopolio de la tecnología… no lo tiene el Estado”.

La asociación mental

Contrasentido

Obradorato parasitario

La guadalupana como objeto de manipulación de Morena

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.