-Victor Roccas.
Encontré recientemente una publicación más que interesante en el muro de un amigo en las redes sociales, la publicación refiere un artículo o “post” (como se define en la misma publicación) que en contenido explica la razón supuesta que, los auto-nombrados con orgullo, los “chairos” entienden cada ocasión que alguien no está de acuerdo con su cosmogonía 4T.
Por ello, me parece útil dar respuesta (no pedida) escribiendo mi opinión a cada argumento dispensado en el escrito en cuestión.
La importancia reside en cuanto al pensamiento, el argumento que se pondera y sostiene, y que mediante las modestas letras de este escribidor intentaré igualmente responder sin afán de entrar en controversia con el autor original de tan, insisto, interesantes razonamientos. No omitiré opinión hacia el autor del post, no pretendo acusar ni juzgar, como él mismo advierte ad hominen (al hombre), sino, repito, al argumento.
El planteamiento escrito por el autor inicia así, de manera cordial, sin señalar a alguien en particular e igualmente con el respeto que merece no he cambiado ni una sola coma, espacio o letra de lo publicado por él originalmente;
(Mis respuestas y/u opiniones en cursiva y entre paréntesis)
Post.- Ya sabemos que hay mucho fanático defendiendo al gobierno de AMLO, pero pocas personas hablan de la normalización del fanatismo en los opositores de AMLO, es por eso que hoy vengo a incomodar tu existencia diciéndote algunas verdades que te harán enojar. Me va a doler más a mí que a ti, pero lo hago por tu bien, porque te quiero.
V.R.-(¿Normalización del fanatismo en los opositores de AMLO? ¿No ha sido el mismo AMLO quien ha colocado en un cuadrilátero a quienes están con él y quienes están en su contra sin permitir medianías ideológicas más que las aceptadas por él mismo contra el narco, criminales, ex-gobernantes, exfuncionarios, ex-militantes y multimillonarios Forbes a quienes brinda bastante tolerancia resultando en la magnificación de la confrontación política y ciudadanía en riesgo?¿Bajo cuál dogma, doctrina o criterio se supone está basada esa fanatización anti AMLO, neoliberalismo o corrupción sistémica, extinción gradual de garantías individuales o descenso en el poder adquisitivo, inflación o falta de oportunidades, promesa incumplidas o promesas por cumplir, militarización o besos y abrazos? ¿O acaso tal normalización de la fanatismo anti-AMLO se origina en aquella oposición que la misma 4T desdeña o cobija con fines electoreros?)
Post.- Les traigo un mega post para pulverizar derechairos:
-Tú no eres fifí.
Los fifís son aprox 10 personas en México. Te encanta hacerte el ofendido cuando AMLO habla de fifís porque te mamaría serlo. Estás infinitamente más cerca del pueblo que del fifí.
V.R.- (El concepto de fifi se re-instauró en el vocabulario coloquial mexicano gracias AMLO, y su grey, cuando el líder supremo así definió a todos aquellos que no comparten su proyecto y pensamiento de supuesta izquierda, opositores, conservadores, adversarios, críticos, cretinos, des-informados e hipócritas según la medida personal del Peje, olvidando que su obligación es con todos y cada uno de los ciudadanos mexicanos sin distinción.
Efectivamente 10 de los más connotados fifis en Mexico o Mexicanos Multimillonarios Forbes siguen ostentando un trato privilegiado, la gracia del perdón y absolución del ejecutivo así como el cobijo del gobierno de la 4T, como por ejemplo su mejor amigo y más fifi de los fifis; Carlos Slim Helú)
Post.- Tú eres el nuevo chairo.
Durante el sexenio de Peña, hubo gente fanatizada que no reconocía ningún acierto, compartía noticias falsas, defendía teorías absurdas, culpaba de todo al gobierno y acusaba a los comunicadores discrepantes de ser pagados. Justo como el fanático que eres hoy.
V.R.- (Durante gobiernos del pasado no solo fuimos muchos opositores quienes no reconocíamos actos publicitarios del gobierno del PRI, PAN, PRD, etc, ni su demagogia, el mismo AMLO y séquito actuaron igual, hubo periodistas y reporteros que acompañaron esa labor de crítica que fueron glorificados por AMLO y hoy denostados pues ya no le son útiles ni genuflexos, muchos ciudadanos participamos de señalamientos y clamor por transparencia, justicia y legalidad institucional, fue el mismo AMLO y sus seguidores quienes alimentaron sus campañas electorales de esas noticias falsas, teorías absurdas e igualmente culpaban a gobiernos de Fox, Calderón y Peña de todo mal social.
No, millones de mexicanos no pueden, ni aceptamos entrar en la categoría de “chairo”, primero porque “chairo” tiene una connotación discriminatoria al igual que “fifi”, segundo porque ser “chairo” implica ser sumiso totalmente ante el dogma de la 4T sin importar cuestionamientos propios que sobrepasen los dictados de la dirigencia, del omnipresente líder del partido, ni al menos son aceptadas la mayoría de la reconvenciones surgidas de las bases de MORENA y por descontado considerar críticas ni evidencia de otras fuentes ajenas al partido e intereses del líder. ¡Ser “chairo” es ser militante, soldado del partido, obediente del proyecto 4T diseñado por el líder supremo a gracia de una supuesta honestidad valiente, una cuestionable austeridad republicana, una inexistente lucha contra la corrupción y un “primero los pobres” que solo se ha traducido en “ningún rico a perdido un solo peso en mi gobierno”!)
Post.- Eres analfabeta político.
Crees que socialismo es regalar dinero, crees que capitalismo es comprar cosas, crees que izquierda es ser pobre, crees que austeridad republicana es no comprar cosas de marca, le llamas hipócrita a cualquier izquierdista que use iPhone pero no sabes diferenciar entre medios de producción y bienes de consumo. Criticas a los chairos por hablar de neoliberalismo pero tú ni siquiera conoces el concepto. Repites que la izquierda es ignorante pero eres muy ignorante para poder siquiera definir la izquierda.
V.R.- (Así es, capitalismo en esencia es comprar cosas, activar y mantener el sistema de mercado mediante la adquisición indiscriminada de bienes, consumo, en aras de fortalecer el capital creciente de unos cuantos dueños de los medios de producción a menoscabo del único capital del obrero, su trabajo. Existimos muchos, muchísimos conocedores de la historia, de los orígenes de la izquierda parlamentaria, de la asamblea constituyente francesa de 1789, de la Revolución Rusa, la Revolución Mexicana, el Manifiesto Comunista, la ideología Magonista, la importación del pensamiento de izquierda español, de la Revolución Cubana, de la Declaratoria Universal de los Derechos Humanos, del New Deal Estadounidense, de los grandes pensadores que erigieron el ideal de izquierda, socialismo y comunismo, e igualmente quienes afortunadamente conocemos bien el significado de la social-democracia y del centro izquierda como estrategias de derecha disfrazadas de izquierda, la historia casi paralela de los gobiernos de pseudo-izquierda española moderna, es decir izquierdas “ligth”, que arropan al neoliberalismo y sus excesos dentro de un sistema falso de igualdad social como la 4T y ricos que, repito, no han perdido ni un solo peso durante el gobierno de AMLO.)
Post.- Estás voluntariamente desinformado.
Te encanta vivir en Twitter, foros antiAMLO y grupos de whatsapp de tu tía la panista, porque sólo ahí te dan la razón de tus erróneas interpretaciones de la realidad, bloqueas a cualquiera que incomode tu zona de confort y sólo escuchas a los periodistas que confirman lo que ya crees.
V.R.- (La misma metodología es articulada por los “fanáticos de la 4T” que viven en twitter negando, atacando y denostando cualquier información sea verdad, verdad a medias, mentira o realidad pero que suponga una evidencia o riesgo en contra del sistema de gobierno y de quienes ostentan el poder, lamentablemente o afortunadamente ustedes mismos, los autoproclamados dueños de la verdad transformadora, se han encargado de promover esa información faltante y necesaria que permite a quienes no estamos convencidos complementar el escepticismo que nos impide aplaudir a este gobierno, por ello y gracias a ustedes habemos quienes buscamos y gozamos de toda información posible valorando y usando datos contrarios, y a diferencia de ustedes aplicamos una balanza y obtenemos un resultado de magnitud que nos permite un análisis comparativo.)
Post.-Tus argumentos son falacias.
Has normalizado responder a señalamientos con “pero tú también”, “pero López también”, “mira quién lo dice”, “igual que los chairos” y otros tipo de ad hominem y tu quoque.
Cambias de tema, cuando refutan tu punto A, comienzas a hablar del B. Haces dos afirmaciones contradictorias al mismo tiempo (ej. López es un peligroso socialista de izquierda pero López ni siquiera es de izquierda). Cuando compartes información falsa, justificas tu falta de rigor con “es que sí es capaz”; cuando tus profecías son desmentidas, validas tu falta de objetividad con “pues espérate y verás”.
Has normalizado tanto las falacias que a pesar de perder todos los argumentos, crees que ganaste el debate, evidenciando no sólo tu ignorancia, sino tu soberbia.
V.R.- (Generalizar es tendencia tanto para quienes apoyan como para quienes no apoyan un sistema de gobierno y políticas administrativas, sin embargo dejemos en claro que desde el ejecutivo las responsabilidades se han exculpado transfiriéndolas al pasado, incluso remoto, sin aceptar incumbencia presente bajo una pasividad pasmosa, no hay un solo conocedor del pensamiento de izquierda que pueda y se atreva honestamente considerar a AMLO un izquierdista genuino, a 3 años de gobierno ya no se trata de información falsa se trata de evidencias diarias, se trata de resultados prometidos a corto y mediano plazo que no existen, se trata de abrir los ojos y despertar de un sueño muy esperanzador y hermoso para todos quienes tuvieron fe en que que la corrupción, la justicia y sobre todo un ajuste de cuentas serían una realidad emancipadora… Y obviamente ese momento no llegó, ni llegará, porque este gobierno no es diferente de los anteriores y efectivamente sufre del síndrome retórico de “tu quoque” (tú también))
Post.- Eres el rey de las maromas.
“Cuando la gasolina baja, es por factores internacionales, cuando sube es culpa de López.” Lo mismo con el dólar y otros indicadores.
Cuando las cifras oficiales son negativas, dices que AMLO es tan necio que las va a negar. Cuando las cifras oficiales son positivas, tú eres el que las niega.
V.R.- (No somos los críticos del gobierno y de AMLO quienes “dimos y continuamos dando maromas” o argumentamos tanta promesa fue ocurrente durante la campaña del Peje y durante cada mañanera para luego negarla, él fue quien destapó la voracidad de los impuestos a la gasolina y su promesa de corregirlos, despreció la globalización y luego nos dice que todo se sujeta al comercio mundial, despreció el concepto del PIB, luego lo enarbola, promete un PIB superior y se ofende cuando le recuerdan tal indicador a la baja, él fue quien ha manejado discursos ambivalentes sobre prácticamente todo lo posible, violencia, dólar, gasolina, canasta básica, salud, bienestar, ejército, crimen organizado, medicamentos, seguridad, relaciones bilaterales, neoliberalismo, etc, y es él quien maneja siempre otros datos que solo resguarda en detalle para si mismo y su escrutinio privado.)
Post.- Eres fan de AMLO
Difícilmente puedes dar tu opinión política sin mencionar la opinión del presidente. Necesitas escuchar la postura de Obrador para definir la tuya. Crees que AMLO puede ser culpable de todo suceso nacional e internacional. Tú sí crees que AMLO es el mesías.
V.R.- (Lamentablemente para AMLO, y para todos quienes votaron, el líder supremo concentra toda la politequería mexicana, o mejor descrita ¡Grilla!, ejecutivo, legislativo, judicial y empresarial intercambian favores y negocian acuerdos bajo la mirada atenta del Peje entretanto el pueblo queda al margen, el sistema presidencialista totalitario ha sido re-establecido bajo, perdón por la frivolidad de la frase icónica, “Lo que diga mi dedito” junto con la integración de las políticas públicas del país resumidas a su mandato y voluntad, así junto con la incapacidad, no de aceptar, sino simplemente no escuchar opiniones, críticas o señalamientos opuestos a su criterio, literalmente los fanáticos de AMLO han puesto en manos de un liderazgo controvertido su futuro y han llegado al extremo de aceptar sus designios y palabra como la única verdad, la absoluta verdad. Ustedes los autonombrados y orgullos “Chairos” son quienes aceptan toda decisión de AMLO como inobjetable, cada argumento del Peje como la única razón, cada promesa del Presidente como garantía, ley casi designio divino.)
Post.- No eres imparcial.
NADIE en redes es imparcial, mucho menos alguien que dedica el 99% de sus mensajes a criticar a un solo partido con la excusa de que “es el partido en el poder”, sin tocar a los gobiernos o legisladores de oposición. Decirse imparcial y no serlo es hipocresía.
V.R.- (Podría ser que el anterior argumento de imparcialidad guardase algún valor y sentido de no afectar de igual modo a quienes lo abanderan, aquellos que ayer criticaban al poder y hoy le alaban, le defienden ciegamente solo por afiliación, casi a causa de histeria colectiva, olvidando que al poder se le vigila, se le señala, se le crítica, se le acota pues es la única manera de contenerle a riesgo de padecer un poder absoluto, una tiranía. Como ciudadanos es absurdo intentar mantener una actitud imparcial ante millones que esgrimen parcialidad y son capaces de adentrar la mano al fuego por el Peje, el problema aquí no es la imparcialidad sino la ignorancia y la terrible inocencia que rayan en la estupidez.)
Post.-No representas a nadie.
Te opones a todo pero dices no ser opositor, sólo criticas a la izquierda pero dices no ser de derecha, defiendes a un partido pero dices ser apartidista, dices que criticas parejo pero sólo criticas a un grupo político. No te explicas por qué Morena sigue ganando, pero tampoco estás dispuesto a escuchar críticas, das por hecho que cualquiera que te diga tus verdades (como este post) está siendo pagado por Morena o es un fanático, no puedes con la idea de estar equivocado. No tienes identidad, no tienes proyecto, nadie se siente representado por ti ni por tus partidos.
V.R.- (¿Y quién puede acusar o autorizar la manera en la que cualquier individúo se opone o al menos intenta oponerse a reserva de mantener una sumisión indecorosa e indigna?¿Será que los fanáticos de Morena y la 4T son los signatarios autorizados de la rebeldía social, los destinatarios únicos de la izquierda verdadera? Algunos logramos identificar la diferencia y por ello criticamos al centro izquierda, a la izquierda democrática que es el sistema político imperante en este gobierno, hemos criticado también a la derecha y al neoliberalismo lo suficiente para dar cuenta de que no se está haciendo algo, ni para controlarlo ni para erradicarlo como azote de nuestra sociedad moderna. Igualmente habemos pocos, tal vez demasiado pocos que hasta el cansancio hemos señalado, no a un partido en particular sino, a la partidocracia y a todos los politiquillos de mierda que nos sigue gobernando. Y claro que se explica el porque Morena sigue ganando y ganará en las elecciones por venir, la razón es evidente pues no existe, no hay un solo espacio en MORENA en donde politiquillos de otros partidos no hayan migrado dejando a sus partidos de origen con la más decadente representación restante o residual. Finalmente quienes aún tenemos el valor y la dignidad para continuar criticando, señalando, acusando, develando, evidenciando y descubriendo al poder tenemos identidad, al menos más que quienes resguardan esperanza y fe tras la identidad y voluntad de un líder.)
Post.- Conclusión: Amigo derechairo, tú no eres ese ciudadano imparcial apartidista intelectual pudiente y superior en todos los sentidos. Si tu proyecto político está por los suelos es porque en estos 3 años te convertiste en alguien peor que el fanático que criticaste durante 12 años.
V.R.- (Conclusión: Pensar que todo aquel que no está de acuerdo u obnubilado con las políticas del gobierno en turno, que todo aquel que no se siente representado por el sistema de administración del estado, que todo aquel que vive diariamente arrinconado por falta de garantías constitucionales y derechos humanos, que todo aquel que no comulga con la doctrina de moda llamada 4T, que todo aquel que no adora la figura del Peje y sus designios, que todo aquel que aún a tres años de gobierno continúa padeciendo descontento, hambre, frio, descobijo, analfabetismo, desempleo, enfermedad, violencia, secuestro, marginación, discriminación, explotación, esclavitud, autoritarismo, corrupción, injusticia e impunidad, informalidad, burocracia, meritocracia, competencia desleal, derecho de piso, extorsión, compadrazgos, influyentismo, etc… Pensar que ante lo anterior todo aquel que levante la voz es “derechairo o fifi” realmente lacera a la sociedad y al ideal de la izquierda original, al igual que denigra, discrimina y excluye tanto como lo han hecho la religión, el capitalismo y el neoliberalismo juntos.)
Post.- Compermisa.
V.R.- (-V.Roccas.)
—