Luego de ser recibido con los gritos de “Monreal presidente” o “¡Presidente, presidente!”, el senador Ricardo Monreal exigió que en Morena no haya facciones políticas al elegir al candidato presidencial para las elecciones de 2024.
En un evento organizado por el dirigente Mario Delgado en Coahuila que llamaron “Unidad y Movilización para que Siga la Transformación”, Monreal Ávila agradeció que esta vez lo hayan invitado al evento en el que estuvieron los demás interesados en el cargo.
El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara Alta fue recibido por simpatizantes quienes durante su discurso mostraron su apoyo y le gritaron “¡Presidente!”, por ello en el templete exigió piso parejo para competir por la candidatura presidencial.
“No nos vamos de Morena, nos vamos a mantener en Morena, vamos a luchar a la buena, somos fundadores, llevamos 25 años acompañado al presidente López Obrador”, reiteró.
Agregó que se considera rebelde: “pero hay que ser rebeldes con causa”, pues él sabe que su lucha es legítima y en pro de la democracia del país.
Dijo que en el país hay problemas pendientes que atender como el de la seguridad pública: “tenemos un problema pendiente que atender como el de la seguridad pública, no hay que tener miedo, hay que atenderlos como el del agua, el de las micro y pequeñas empresas”.
Además de Ricardo Monreal estuvieron presentes Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), Citlalli Hernández y Mario Delgado, secretaria general y dirigente nacional de Morena.
También asistieron los triunfadores de las elecciones gubernamentales del 5 de junio: Mara Lezama (Quintana Roo), Américo Villareal (Tamaulipas) y Julio Menchaca (Hidalgo). Así como también Marina Vitela, morenista que perdió las elecciones en Durango.
El ausente fue Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, quien el 20 de junio anunció que dio positivo a Covid-19.