Encontrar el short deportivo para hombre adecuado suena bastante simple. La mayoría de las personas sólo quieren una prenda con la que puedan hacer ejercicio y sentirse cómodas. Pero, con la ropa de gimnasia cada vez más innovadora y específica para cada actividad, por eso hay muchas variables a considerar al momento de comprar, como forros, longitudes de entrepierna y absorción de humedad.
No hay un short deportivo para hombre universal que le funcione bien a todos por igual, pero existen algunas características clave que comparten los mejores modelos. Para facilitar el momento de compra es importante tener en cuenta algunos detalles a considerar.
Características que debe tener un buen short deportivo para hombre
Material
El material de un short deportivo para hombre es lo más importante que se debe considerar al elegir uno. Los pantalones cortos de gimnasia están hechos para moverse y sudar, por lo que hay que buscar telas que puedan estirarse bien y absorber la humedad de manera eficiente, manteniendo la piel cómoda y seca.
La combinación de poliéster, nylon y spandex es la más común, y es con lo que están hechos la mayoría de estos pantalones. También hay que prestar atención a la tela exterior y durabilidad en relación a los entrenamientos más intensos.
¿Con forro o sin forro?
La mayoría de los modelos más recomendados vienen con forros incorporados, ya que estos brindan más soporte y ayudan a eliminar el sudor de la piel. Algunos ofrecen una sensación ajustada de compresión corta, mientras que otros tienen un forro que se siente más como ropa interior.
Entrepierna
La entrepierna de un short deportivo para hombre puede afectar la experiencia de entrenamiento. Un modelo más corto tiene más posibilidades de amontonarse y levantarse en el muslo, mientras que la tela de una entrepierna más larga puede restringir el movimiento. De igual manera, en última instancia se trata de preferencias y altura.
Tecnología anti olor
Los aromas causados por ese sudor pueden ser incómodos. Los microorganismos en el cuerpo interactúan con el sudor para producir olor corporal, los cuales pueden ser bastante desagradables.
Afortunadamente, muchas opciones deportivas están diseñadas para combatir los olores, incluso antes de que comiencen. La ropa con propiedades anti olor es capaz de matar o retardar la propagación de dichos microorganismos, lo que te permite estar más fresco por más tiempo. Las telas varían dependiendo de cada marca.
Los shorts deportivos deben ser versátiles
La línea entre informal y formal se vuelve cada vez más borrosa. Si bien todavía hay una pequeña brecha que los separa, hay muchas opciones de ropa deportiva que se pueden usar en casi cualquier lugar.
En el gimnasio
Al comprar un short deportivo para hombre el factor más importante a considerar es si puede resistir la rutina de ejercicios. Idealmente, se busca algo elástico y transpirable que pueda absorber la humedad del cuerpo y repeler los olores desagradables, y que al tiempo que se vea elegante y a la moda.
Uso informal
Si bien el rendimiento en el gimnasio es increíblemente importante, un gran beneficio del equipo deportivo multipropósito de hoy en día es que se puede usar fuera del gimnasio con la misma facilidad.
Suele ser una carga llevar un segundo atuendo completo al gimnasio para cambiarse al finalizar, especialmente si se tiene un plan después de hacer ejercicio. Por lo tanto, es útil si la ropa es lo suficientemente arreglada como para funcionar en cualquier ambiente informal.
Deportes en general
Si bien es posible que en un closet haya más de un short deportivo para hombre, lo que se debe de buscar es maximizar el uso de las prendas. Entonces, cuando se trata de ropa de entrenamiento, es importante tener prendas que funcionen en todos los entornos, ya sea en un juego de baloncesto, para un paseo improvisado en bicicleta por el parque o cualquier otra actividad física que pueda surgir.
FUENTE DE IMÁGENES ISTOCK Y UNSPLASH