C O N T R A P O D E R
JUAN ANTONIO TORRES
“Lo que mal EMPIEZA, mal TERMINA”, reza un viejo adagio. Lo que no deja de ser CIERTO, al menos en lo que respecta a la actual administración estatal, que encabeza desde hace casi 11 meses, la mandataria de extracción panista, MARIA EUGENIA CAMPOS GALVAN.
Ciertamente, hay que decirlo que, no toda la CULPA o RESPONSABILIDAD, es de la primera MUJER que gobierna la agreste y extremosa entidad, porqué su antecesor, el también panista, JAVIER CORRAL JURADO, había dejado una estela de INSEGURIDAD, EJECUCIONES y CRIMENES de ALTO IMPACTO, que a lo largo de su SANGRIENTO quinquenio, lo convirtieron en uno de los 5 estados más VIOLENTOS para vivir, solo superado por GUANAJUATO, GUERRERO, BAJA CALIFORNIA y el ESTADO de MEXICO.
Era un hecho que con estos LAMENTABLES antecedentes en materia de SEGURIDAD, le cobrarían una cara FACTURA a la ex alcaldesa de Chihuahua, sino se hacía acompañar en su gabinete de SEGURIDAD, de POLICIAS de CARRERA, que conocieran las ENTRAÑAS de un MONSTRUO de MIL CABEZAS, que había puesto en JAQUE el pasado régimen CORRALISTA del NUEVO AMANECER, precisamente, por qué sus dos LUGARTENIENTES en esa materia, CESAR PENICHE ESPEJEL y OSCAR APARICIO, nunca DIMENSIONARON la compleja problemática que enfrentarían ante el CRIMEN, que terminó ENGUYENDOLOS.
No debe sonar a EXAGERACIÓN, que los PESIMOS RESULTADOS en esa ÁLGIDA asignatura, terminaron por DERRUMBAR la IMAGEN y CREDIBILIDAD de CORRAL JURADO.
Más allá de su SOBRADA y manifiesta INEPTITUD para GOBERNAR a sus conciudadanos.
Hoy, MARU CAMPOS, si se observa en el espejo en que se vio su NEMESIS, si se DESCUIDA, puede IGUALAR, pero para MAL, a CORRAL JURADO, en materia de SEGURIDAD.
De acuerdo a datos revelados por la SECRETARIA de SEGURIDAD FEDERAL, CHIHUAHUA, en lo que se refiere a la INCIDENCIA DELICTIVA, se ubica en el lugar 8, detrás de COLIMA, ZACATECAS, BAJA CALIFORNIA, MICHOACAN, SONORA, MORELOS, GUANAJUATO, CHIHUAHUA, GUERRERO y QUINTANA ROO.
9 entidades bajo las siglas de MORENA y una bajo los colores del PAN.
En este entorno, por desgracia, hay dos municipios dentro de la vasta entidad, que figuran entre los 10 más VIOLENTOS, como lo son, CIUDAD JUAREZ, en el número 2, después de TIJUANA y Chihuahua, en el número 8.
Solo en el pasado mes de JUNIO, en la citada urbe fronteriza se registraron 54 EJECUCIONES o CRIMENES DOLOSOS, mientras en la capital del estado, fueron 36.
No podemos soslayar en este contexto de CONVULSION, el artero ASESINATO de los dos curas JESUITAS, JOAQUIN MORA y JAVIER CAMPOS y del guía de TURISTAS, PEDRO PALMA, ocurridos en CEROCAHIO, en el municipio de URIQUE, quienes ayer cumplieron un mes de su INMOLACION a manos del SICARIO, JOSE NORIEL PORTILLO SOLIS, “El Chueco” a quien se lo tragó la tierra, o está PROTEGIDO por el CARTEL del CHAPO, en la sierra de SINALOA, en contubernio con la 4T de AMLO, que les ha profesado todo tipo de ATENCIONES a MARIA LOERA, madre del CAPO, y desde luego, a uno de sus VÁSTAGOS predilectos, como es el caso de OVIDIO GUZMAN.
Si, MARU CAMPOS, no REVIERTE la alta PERCEPCION de VIOLENCIA o INSEGURIDAD que se respira a lo largo y ancho de la geografía estatal ya no digamos en el corto plazo, o sea en menos de un año, los COMICIOS del 2024, le pueden dar un SUSTO mayúsculo, ya no digamos quitándole muchos municipios donde gobiernan ediles de extracción albiazul, sino que PIERDA el CONTROL del Congreso del Estado, que hoy es mayoría del PAN.
Para tratar de ATENUAR la CRISIS de VIOLENCIA, que se respira de día y de noche, la gobernadora salió en días pasados de la entidad a INGLATERRA, bajo el argumento de atraer INVERSIONES extranjeras para Chihuahua, que sin duda, le URGEN, que no se van a ATERRIZAR en un mes, o 2.
Si se logra ESTABLECER esta empresa británica, antes de que concluya el año, será una buena SEÑAL para generar CONFIANZA en la actual nomenclatura estatal, de lo contrario se perderá como una NOTA INFORMATIVA con muy buenas INTENCIONES, más para tratar de DISTRAER mediáticamente a los ciudadanos de a pie, de los HECHOS de SANGRE, que son el PAN de cada día, lo mismo en las URBES, que en las poblaciones MEDIANAS, amén de las latitudes SERRANAS, donde el CRIMEN es ley, donde prevalecen como PODERES FACTICOS, que no de DERECHO.
Se sobre entiende que la mandataria anda DESESPERADA, porqué la INGENTE asignatura de VIOLENCIA está CARCOMIENDO los cimientos de su IMAGEN y CREDIBILIDAD, con los que llegó en septiembre pasado para sustituir a un gobierno que hoy es un referente de INEPTITUD; simplemente el PEOR, en los últimos 30 años, y vaya que ha habido MALOS, como el del priista, REYES BAEZA.
Si, CAMPOS GALVAN, no entiende que tiene que dar un GOLPE de TIMON, entre sus colaboradores más cercanos, por qué no son únicamente los casos del fiscal, ROBERTO FIERRO y GILBERTO LOYA, los que con toda SEGURIDAD no han pasado la prueba del ACIDO, ya que hay otros que están en la INOPIA.
La propia titular de la SECRETARIA de INNOVACION y DESARROLLO ECONOMICO, MARIA ANGELICA GRANADOS TRESPALACIOS, la “Sweet Lady” de la GOBERNADORA, está en la misma tesitura, pero ella será INTOCABLE, en lo que reste del sexenio.
Haciendo un PARALELISMO, a JAVIER CORRAL, lo HUNDIERON ya no solo sus MAGROS, sino LAMENTABLES RETROCESOS en materia de SEGURIDAD, que se pareció mucho al NEFASTO régimen de REYES BAEZA.
Pero no nos OLVIDEMOS del renglón del manejo de la DEUDA PUBLICA, en el cual se han realizado algunas cuestiones COSMETICAS, no de FONDO, porqué la MONSTRUOSA DEUDA ahí está que NO PERMITE, que se haya instalado una PRIMERA PIEDRA, sobre alguna OBRA PUBLICA, que vaya a ser el EMBLEMA del presente gobierno.
Nada, de NADA.
Le URGEN, le APREMIAN cambios o ENROQUES al gobierno de MARU.
Los CUESTIONAMIENTOS, las CRITICAS van a ir al ALZA, si sigue con este equipo que dista mucho de ser UN DREAM TEAM, que hoy ha caminado con más PENA que GLORIA, con más OSCUROS que CLAROS.
¿Qué PRESUMIRÁ MARU CAMPOS, en su primer informe a los chihuahuenses?
Poco, muy poco.
Ojalá y no le gane la SOBERBIA o la ARROGANCIA, que ya la lleve a perder el PISO y el RUMBO, como le paso a JAVIER CORRAL, quien ya sabemos cómo terminó; REPUDIADO en la faz de Chihuahua, para SIEMPRE…
Aunque el JURA y PERJURA, lo contrario…..