Redacción MX Político.- En el juicio por la matanza de Tréveris, que dejó cinco muertos, el acusado fue condenado a cadena perpetua por homicidio múltiple y tentativa de homicidio.
El tribunal de distrito de Trier (como se nombra esta ciudad en alemán) también determinó que la culpabilidad del acusado es particularmente grave y ordenó que el hombre fuera internado en un hospital psiquiátrico cerrado.
En esta matanza fallecieron cinco personas: un bebé de nueve semanas, su padre (45) y tres mujeres de 73, 52 y 25 años. También hubo numerosos heridos y alrededor de 300 testigos presenciales traumatizados.
El fiscal había acusado al alemán de cinco asesinatos e intento de asesinato en otros 18 casos, así como de lesiones corporales graves.
La sala del jurado del tribunal, presidida por Petra Schmitz, siguió las demandas de la oficina del fiscal en el veredicto. La mayoría de los abogados de las víctimas también se habían pronunciado a favor de la cadena perpetua y el internamiento del hombre en un pabellón psiquiátrico. Y también la defensa pedía su hospitalización.
Según la opinión de un experto en psiquiatría, el hombre de 52 años sufre de esquizofrenia paranoide con delirios extraños. Por lo tanto, es menos culpable y se considera peligroso para el público. El acusado se ve a sí mismo como víctima de “una gran conspiración del Estado” en su contra y se siente perseguido, pinchado y observado, informó el experto.
El acusado, un electricista, no quiere tener ningún recuerdo del período del crimen y permaneció en silencio sobre las acusaciones durante todo el proceso. Según la acusación, estaba soltero en el momento del crimen, desempleado, sin domicilio fijo y frustrado por sus circunstancias personales.
Dolor y alivio
Los dolientes y los afectados se sienten aliviados de que el proceso esté llegando a su fin después de un año, dijo Bernd Steinmetz de la Disaster Aftercare Foundation a la agencia alemana dpa.
En los más de 40 días de negociaciones, desde el 19 de agosto de 2021, se han escuchado decenas de testigos que hablaron de experiencias traumáticas. Muchos habían descrito cómo el hombre se acercaba deliberadamente a sus víctimas, golpeando, hiriendo y matando gente. También relataron cuánto les pesa la experiencia hasta el día de hoy: las imágenes siguen volviendo y recuerdan los gritos de entonces, aseguraron.
Según el Ministerio Público, cuando la sentencia sea firme, se procederá, en primer lugar, a la medida de internamiento psiquiátrico, que se aplica indefinidamente. Si un experto llega a la conclusión, después de 5 o 25 años, de que el hombre está curado, entonces seguirá al sistema penitenciario normal. Por lo tanto, el acusado “probablemente ya no saldrá de prisión”, dijo el fiscal general Samel.
En el caso de cadena perpetua, después de 15 años, la sala de ejecución de sentencias examinará primero si es justificable suspender la pena de cadena perpetua en absoluto. En la mayoría de los casos, sin embargo, este no es el caso.
jpob
El cargo El asesino de Tréveris es condenado a cadena perpetua e internamiento psiquiátrico apareció primero en Noticias MX Político.