• Aviso de Privacidad
viernes, noviembre 7, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cursar especialidad y pasar por la Residencia, requisitos que piden a cirujanos estéticos que deseen ejercer

Redacción Por Redacción
18 agosto, 2022
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Numerosos casos de negligencia médica y ausencia de protocolos sanitarios, han conducido a desenlaces fatales durante la práctica de cirugías realizadas por médicos sin especialidad y sin escrúpulos en muchos puntos el país.

Redacción MX Político.- El pronunciamiento se da en el marco de la celebración del Foro “El estado actual de la cirugía estética en México”, organizado por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y que se desahogó este jueves 18, en el inmueble que ocupa el Palacio Legislativo de San Lázaro, en esta capital de la República.

Hablan los doctores César Octavio Gutiérrez Amézquita y Roque Andrés Gallardo Ocaña, presidente y vicepresidente respectivamente del Colegio Nacional de Médicos Quirúrgicos y Cirugía Estética, A. C., así como el polítólogo Ehécatl López López, asesor del organismo.

Llegaron de provincia al Foro organizado por la Cámara de Diputados, como muchos colegios interesados en conocer los términos del debate y las exposiciones en el evento, albergando la esperanza de poder participar, pero no les fue posible, pues no fueron convocados formalmente para participar… entonces pudieron ingresar al foro pero sólo como auditorio.

Dres. César Octavio Gutiérrez Amézquita y Roque Andrés Gallardo Ocaña, del Colegio Nacional de Médicos Quirúrgicos y Cirugía Estética, A. C

Un evento organizado al vapor y sin el consenso mínimo necesario al interior del foro médico nacional, según los comentarios del doctor Gutiérrez Amézquita.

“La Comisión de Salud organizó para cubrir el requisito pero no convocó al grueso de la comunidad involucrada en el tema”, refirió el especialista quirúrgico reconstructivo.

“El diputado federal Emmanuel Reyes Carmona, presidente de la Comisión de Salud en San Lázaro, convocó solo a su grupito ubicado en el Valle de México; la gente que venimos de estados lejanos como Sinaloa, Sonora y Baja California, por ejemplo, no fuimos convocados en tiempo y forma y tenemos mucho qué aportar al tema, porque en aquellas entidades se han presentado numerosos casos de muertes incluso, generadas por negligencia médica y ausencia de protocolos sanitarios durante intervenciones quirúrgicas practicadas con fines “estéticos”, fundamentalmente en mujeres”, señaló por su parte el doctor Roque Andrés Gallardo Ocaña.

Al finalizar el desarrollo del foro y sin concretar acuerdos trascendentes sobre este tema, aunque coincidiendo en que debe ser Médico Especialista Quirúrgico Certificado y que acredite Cirugía Estética, todo aquel médico que pretenda ejercer la práctica de las intervenciones quirúrgicas en la materia.

Como lo mencionó durante el desarrollo del debate el Presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos, hay especialidades que también realizan cirugía estética como son: otorrinolaringólogos, cirujanos plásticos, cirujanos Maxilofaciales, entre otras.

Por lo que es urgente que se regule en este sentido concluyeron.

Se estableció como un punto resolutivo del Foro, que habría nuevos encuentros o foros alusivos al tema.

Se prevé incluso que próximamente sea organizado un Foro sobre el tema, en coordinación con la Cámara de Senadores.

hch

El cargo Cursar especialidad y pasar por la Residencia, requisitos que piden a cirujanos estéticos que deseen ejercer apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Presidente asegura que sin su triunfo el país sería ingobernable

Siguiente noticia

Abandona el “barco priísta”, el diputado federal Shamir Fernández

RelacionadoNoticias

Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Lic. Ernesto Millán Juárez, Abogado y Escritor
Política

Por el bien de todos: la ley sí es la ley

24 octubre, 2025
Política

Democracia en ruinas: crónica de un desastre anunciado

22 octubre, 2025
Siguiente noticia

Abandona el “barco priísta”, el diputado federal Shamir Fernández


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Narco y gobiernito Vs. Michoacán

Marchas, manifestaciones, descontento

¿Política prostituida?

Multiviolencia

Anthony dice: “El mundo ha llegado a su fin… monos, payasos y demás… todo es solamente un maldito circo…”

Sin Morena, sí hay país

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.