Redacción MX Político.- Que no ha utilizado ni utilizará a la SEP como un trampolín político, aseguró la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, quien realizó una gira de trabajo por Sinaloa a unos días de abandonar el cargo que ostentó desde febrero de 2021.
Acompañada por Leticia Ramírez, quien la relevará en el cargo, aseguró que no utilizó la dependencia federal para perseguir aspiraciones personales.
Previo a reunirse con padres de familia en el Centro de Atención Múltiple 10 en Aguaruto, Culiacán, reconoció su interés por contender para un cargo de elección popular, pero negó las expresiones de la asociación civil Mexicanos Primero, en relación a que la educación tiene sin cuidado al Gobierno Federal.
“Respeto las opiniones, pero no es cierto, no, no se me hace correcto. Prueba de ello es que a donde voy los maestros siempre mandan saludar al presidente con mucho cariño. Esto es percepción, a lo mejor el hecho de que se fuera a las escuelas donde nunca se les había visto y platicar con los maestros, eso ha sido muy interesante”, comentó.
Asimismo, defendió el tan cuestionado nuevo plan de educación pública y aseguró que no se trata de un invento al vapor pues lleva muchos años “cocinándose”.
“No es algo que se saca de la manga porque de momento dicen es algo que se está dando apenas, no, es un proceso que se ha dado desde antes que estuviera yo con el compañero Esteban Moctezuma que fue precisamente la cuestión legislativa, luego viene la elaboración del plan que es éste, que por un lado participan los maestros y por el otro lado también los expertos, que es un trabajo en conjunto”, aseguró.
Durante la visita de las funcionarias federales, el gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que con recursos estatales, su gobierno aportará al programa federal La Escuela es Nuestra una partida extraordinaria de 100 millones de pesos, voluntad que le reconocieron ambas funcionarias federales.
El motivo de la visita de la titular de la SEP y de su relevo, fue acudir primeramente al Centro de Atención Múltiple (CAM) Número 10, ubicado en la sindicatura de Aguaruto, para sostener un encuentro con la comunidad de este centro de enseñanza especial.
En el plantel son atendidos cuatro niños de preescolar, ocho de primaria y 10 de secundaria, con diferentes discapacidades tanto motrices como cognitivas y forma parte del programa La Escuela es Nuestra.
Por ello, en esta visita, padres de familia y directora recibieron una aportación de 200 mil pesos para contribuir al mantenimiento de la infraestructura física de la escuela.
jpob
El cargo Rechaza Delfina Gómez usar a la SEP como “trampolín político” apareció primero en Noticias MX Político.