Se trata de Sebastián Ramírez. Se prevé que este día la jefa de Gobierno de la CDMX dé a conocer el movimiento en su gabinete.
Redacción MX Político.- Una intensa especulación ha causado la decisión de la cúpula y de la militancia conjuntamente asuman, para nombrar a la nueva dirigencia de Morena en la Ciudad de México.
Hoy martes se consolidó finalmente el cambio en el área de Comunicación Social del gobierno capitalino.
Como lo adelantaron varios medios locales escritos y electrónicos, Sebastián Ramírez, le presentó su renuncia al cargo a la doctora Sheinbaum y será para los días 27 y 28 del presente mes, donde se presente a su público en algún centro masivo de conviviencia, dentro de los límites de la Ciudad de México, buscando el voto para convertirse en Congresista en el próximo III Congreso Nacional Ordinario, en el marco de la competencia interna para encontrar nueva dirigencia local del partido en la Ciudad de México.
Para el cargo de dirigente estatal de Morena, compiten también la diputada local Lourdes Paz y la señora Bertha Alicia Luján, madre de la actual secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS).
Este martes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció cambios en su gabinete. El relevo se dió en la vocería, que hasta ahora habría sido ocupado por Sebastián Ramírez.
En lugar de Ramírez, llega a la vocería local, nombrada Paulina Silva.
El relevo se da en medio de la pelea por la sucesión en la capital hacia 2024, en donde ha sido clave la renovación de autoridades en el partido y se anticipa ya el camino de Ramírez hacia este nuevo nombramiento.
Como ya se señaló en notas anteriores, la llegada de Ramírez a la dirigencia de Morena se acompaña de un claro apoyo por parte de Clara Brugada y Martí Batres, ambos aspirantes para asumir el lugar que dejará Sheinbaum.
Una de las expectativas con este movimiento, es que el funcionario, ya en este nuevo papel, pueda garantizar un proceso imparcial en dos años.
¿Quién es Sebastian Ramírez?
Sebastian Ramírez es conocido por su amistad con Gonzalo López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Fue director de Canal Capital 21 y participó como aspirante a diputado por el Distrito 30 de Coyoacán en la pasada elección de 2021.
Fue también coordinador de Morena en el distrito 15 de la alcaldía Benito Juárez y fungió como asesor político de Morena en dicha alcaldía.
En 2020 fue designado como director general del canal público de la Ciudad de México, Capital 21, pese a no cumplir con los requisitos establecidos por la Ley del Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad.
En julio de 2021 fue designado coordinador general de Comunicación Social por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al día siguiente fue noticia al afirmar que “la prensa de México es inmunda”.
hch
El cargo El hasta hoy vocero de Sheinbaum, sería el nuevo dirigente estatal de Morena en CDMX apareció primero en Noticias MX Político.