• Aviso de Privacidad
jueves, junio 19, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Revisan diputadas y diputados de Morena estrategia para el desarrollo económico con la Secretaría de Economía

Redacción Por Redacción
26 agosto, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Morena abordaron la estrategia económica nacional que desarrolla la Secretaría de Economía, en el contexto de la tercera reunión Plenaria del Grupo Parlamentario Morena, donde se enfatizó que el objetivo es el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas. 

En un comunicado, informaron que durante el encuentro llevado a cabo en San Lázaro, la titular de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, indicó que el planteamiento se sostiene en tres ejes: la inclusión, la diversificación y la innovación; lo que significa no dejar a nadie afuera, impulsar la diversificación de productos y el desarrollo de la ciencia y la tecnología, así como un enfoque desde el sistema educativo.  

Asimismo, la funcionaria federal detalló que el punto de partida ha sido el diagnóstico, así como la oportuna aprobación del presupuesto en el 2021 de mil 600 millones por parte de los legisladores, lo que permitió apoyar a las Mipymes. 

Agregó que también se han realizado acciones como capacitar a las Pymes, es decir, digitalizarlas, en especial las lideradas por mujeres. Además de crear puentes de vinculación para su crecimiento; esto desde el factor crediticio, hasta el desarrollo de plataformas que permitan la apertura a un mercado mayor. 

Finalmente, Clouthier Carrillo comentó sobre las consultas relacionadas al T-MEC, las cuales son un mecanismo de abordaje para conciliar posibles diferencias; en ese sentido, aseveró que desde la firma del tratado, hace dos años, hasta ahora, se han presentado cinco solicitudes de revisión y cuatro de consultas, por lo que, indicó, no es nuevo. También explicó que la postura de México seguirá siendo la del diálogo y el acuerdo.  

jpob

El cargo Revisan diputadas y diputados de Morena estrategia para el desarrollo económico con la Secretaría de Economía apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

La seguridad de los mexicanos será la prioridad del Grupo Parlamentario del PAN

Siguiente noticia

Aeroméxico es la línea aera más impuntual por mucho: Ricardo Sheffield

RelacionadoNoticias

Nacional

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

17 junio, 2025
Nacional

Clausuran gasolineras en Chihuahua por irregularidades; surgen videos y exigencias ciudadanas

16 junio, 2025
Nacional

El bienestar de papá: la clave secreta para hijos felices

13 junio, 2025
Nacional

Adiós a las materias, hola a los certificados: la evolución de la educación

9 junio, 2025
Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Siguiente noticia

Aeroméxico es la línea aera más impuntual por mucho: Ricardo Sheffield


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ahora sí, AMLO ya es el emperador de México

Foro del G7 ¿o pasarela de Miss Universo?

Crece incertidumbre económica en México

Jalón de orejas a Layda por censura a periodistas

Igor Rojí a Turismo

Aumentan en México fraudes cibernéticos y el monto de lo robado: SHCP

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.