C O N T R A P O D E R
JUAN ANTONIO TORRES
Reza un sabio refrán que: “no hay un MAL que dure CIEN AÑOS”..
Y este les queda como ANILLO al DEDO, parafraseando, al ILUSIONISTA que despacha en palacio nacional, el nativo de MACUSPANA, AMLO, a lo que acaba de suceder en el entorno de la UNIVERSIDAD AUTONOMA de CHIHUAHUA, en relación a la SUCESION que acaba de llevarse a efecto el viernes pasado.
En un escenario TRASTOCADO que, nunca tuvieron PRESUPUESTADO, ni en su PEORES PESADILLAS. El rector INTERINO, JESUS VILLALOBOS JION, se quedó como el PERRO del CARNICERO:
-Viendo la CARNE y lamiéndose el MIEMBRO-
Pero, no nada más EL, sino su CLICKA, conformada por el secretario general, SERGIO FACIO GUZMAN; el abo-gangster y DELINCUENTE CONFESO, MARIO TREVIZO SALAZAR, en calidad de abogado general; LIZ AGUILERA, responsable del área JURIDICA de los estudiantes y LUIS RUBEN MALDONADO ALVIDREZ, quien cobra, ¡PERO BIEN! en calidad de VO-CERO.
Todos ellos, JURABAN y PERJURABAN que se REELEGIRIA como tal, VILLALOBOS JION, gracias a que contaban con los APOYOS soterrados del secretario de GOBIERNO, El TEPOROCHO, CESAR GUSTAVO JAUREGUI MORENO y también gracias a las FILIAS de MARIA EUGENIA GALVAN, la madre de la mandataria estatal, MARIA EUGENIA GALVAN CAMPOS, en las cuales se apoyaba, TREVIZO SALAZAR, para pretender ser EL UNGIDO, no obstante los NEGROS ANTECEDENTES que pesaban en su contra, después de haber sido funcionario de primer nivel del parralense, CESAR DUARTE, como titular de la CONSEJERIA JURIDICA y SECRETARIO de GOBIERNO, en la parte final del sexenio del ex mandatario priista de CHIHUAHUA.
A quien le jugaría una DURA y RUDA TRAICION, por quedar bien, con el panista, JAVIER CORRAL JURADO, quien llegaba al palacio de gobierno, con la ESPADA DESENVAINADA, tumbando CABEZAS, de todos los COMPINCHES de su DEFENESTRADO predecesor.
Hasta un TRAJE a la MEDIDA, se le había CONFECCIONADO con miras a la SUCESION, a VILLALOBOS JION, con los supuestos “CAMBIOS” o “REFORMAS” que se hicieron a la LEY ORGANICA de la UACH, ante los CONSEJEROS UNIVERSITARIOS, el pasado 26 de mayo, que fueron APROBADOS con una votación de 56 VOTOS a FAVOR, 3 ABSTENCIONES y CERO votos en CONTRA.
Lo que OMITIERON destacar PERVERSAMENTE, ante la PRENSA y los casi 36 mil estudiantes de la UACH, los CARABINEROS VILLALOBISTAS, fue que los “CAMBIOS” o “REFORMAS” nunca fueron sometidos a una PREVIA CONSULTA, que se enmarca CONSTITUCIONALMENTE en el artículo SEGUNDO de la LEY GENERAL DE EDUCACION, para que tuvieran una VALIDEZ, LEGAL y FORMALMENTE ante la comunidad universitaria que se conforma por poco menos de 36 mil estudiantes quienes se aglutinan en 15 FACULTADES VARIOPINTAS, las que conforman EL ALMA MATER de los chihuahuenses.
CREYERON ilusamente por la PREPOTENCIA que destilaban que, con el APOYO de los 33 diputados del CONGRESO del Estado, entre los cuales se ALINEARON, la ex presidenta del Congreso, la tristemente célebre, GEORGINA BUJANDA, el coordinador de la bancada panista, MARIO VAZQUEZ ROBLES, “El Ranchero Urbanizado” y desde luego, OMAR BAZAN FLORES, el GANDALLA de GANDALLAS, el presunto MANCEBO de DON CORLEONE, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, ya todo estaba no solo DICHO, sino más que PLANCHADO.
Daban por UN HECHO, que VILLALOBOS JION, o mínimo, TREVIZO SALAZAR se llevarían el PREMIO MAYOR de ser los DEPOSITARIOS de la RECTORIA de la UACH.
Por un SEXENIO más…
Pero, además contaba con los RECURSOS ECONOMICOS de la UACH, para que desde el área de COMUNICACIÓN SOCIAL, que manejaba, el TRUCULENTO de LUIS RUBEN MALDONADO ALVIDREZ, se PERFILARA la IMAGEN, el NOMBRE de un PERSONERO, que había ARRIBADO a dicho encargo, en calidad de EMERGENTE, pero nada más.
Sin tener mayores MÉRITOS, más que haber sido un GRISACEO LUGARTENIENTE del ex rector, LUIS ALBERTO FIERRO RAMIREZ, quien fue CESADO, por las TRACALAS, los TRASTUPIJES, los LATROCINIOS que DESTAPARON, toda la CLOACA, cuando ya se había ido, el MECENAS de éste, su padrino, quien lo había llevado con su BENDICIÓN a la citada RESPONSABILIDAD, el ex mandatario, JAVIER CORRAL JURADO, el PEOR GOBERNADOR de CHIHUAHUA, quien tuvo como SELLO UNIPERSONAL, la INEPTITUD a lo largo de su QUINQUENIO.
Independientemente del BAÑO de SANGRE, en el que dejó la entidad, como lo había dejado SU AMIGO, así con letras grandes, “El Tibio” JOSE REYES BAEZA TERRAZAS, en el período del 2004 al 2010.
Desde ese momento se ENAMORO del HUESO, mejor dicho del PRESUPUESTO que maneja la UACH, por alrededor de 2 mil 600 millones de pesos al año, entre las diferentes APORTACIONES que recibe del gobierno FEDERAL, ESTATAL, más los RECURSOS PROPIOS.
Un mundo de DINERO.
Más allá de los MILLONARIOS NEGOCIOS que se TRAMAN sub mecatum, con proveedores y prestadores de SERVICIOS.
A tal grado se le subió la ARROGANCIA y la SOBERBIA que, se AUTO COMPLACIO con un sueldo de 372 mil pesos al mes, para convertirse en el funcionario público MEJOR PAGADO no solo de CHIHUAHUA, sino de todo el país.
Ni sumando los SALARIOS de la GOBERNADORA, MARU CAMPOS, que anda en los 227 mil pesos al mes, en tanto que EL ILUSIONISTA de palacio nacional, no rebasa los 137 mil pesos, le llegan a lo que SE MAMARA, “DON AUSTERO”, hasta la primera semana de octubre, cuando ya sea un REFERENTE de OPACIDAD, de TRUCULENCIA y de muy probables EXCRECENCIAS que salgan a flote, más pronto que tarde.
Cuando se dedique de tiempo COMPLETO en cuidar a sus NIETOS.
Mientras, en forma PARALELA, a finales del año pasado, IMPUSO, por SUS TALEGAS, un “PROGRAMA de AUSTERIDAD” para todos sus colaboradores, que nadie tuvo los TAMAÑOS para CUESTIONAR.
Lo que en los HECHOS significaba una autentica LEY de HERODES en tiempos de la 4T, que en los hechos no era otra cosa más que:
“O la CUMPLEN, o se CHINGAN, pero se JODEN”
Nada más por “SACRIFICARSE” por los universitarios de la UACH, en diez meses que estuvo al frente de la RECTORIA, se habrá llevado a su bolsa, o a sus cuentas BANCARIAS, 3 millones 700 mil pesos, que difícilmente los va a GANAR como ABOGADO, y eso que es “Doctor en DERECHO”.
Fue tanta la ARROGANCIA y la PREPOTENCIA de VILLALOBOS JION y TREVIZO SALAZAR, que NUNCA, les pasó por la CABEZA, que los estudiantes de todas las FACULTADES en forma SIGILOSA y ESTRATEGICA, interpondrían 56 AMPAROS COLECTIVOS en los JUZGADOS FEDERALES para REVERTIR las supuestas REFORMAS o CAMBIOS que se le habían hecho a la LEY ORGANICA de la UACH, cuando los tiempos se AGOTABAN, para llevarlos a efecto.
Fue EL TIRO de GRACIA o el ÚLTIMO CLAVO en el ATAUD, que se llevaría VILLALOBOS JION, quien en un principio IGNORO los AMPAROS COLECTIVOS, luego los MINIMIZO.
Los que terminaron DERRUMBANDO su UTOPIA de PERPETUARSE 6 años más como quien llevaría el TIMON del NAVIO de la UACH, que ha perdido el RUMBO, que está en la INOPIA….
Se IMPUSO la FUERZA de la RAZÓN que, terminó EXHIBIENDO la “AUTORIDAD” que representaban, el rector, JESUS VILLALOBOS, doctor en DERECHO, así como al secretario general, SERGIO FACIO, también doctor en derecho y, al abogado general, MARIO TREVIZO, ex consejero jurídico y ex secretario de gobierno.
Los TRES quedaron TATEMADOS, ACHICHARRADOS por TRACALES y desde luego INEPTOS.
Así pues, VILLALOBOS JION, pasará a la historia por su MEDIOCRIDAD, pero también por el ENCUBRIMIENTO que le profeso BURDAMENTE a su ex líder MORAL, el ex rector, LUIS ALBERTO FIERRO, a quien nunca lo quiso tocar ni con el PETALO de una INDAGATORIA JUDICIAL, por los TURBIOS MANEJOS que se le DETECTARON en diferentes AREAS en las que estuvieron involucrados varios ex funcionarios de la UACH, encabezados, claro está por FIERRO RAMIREZ.
FIERRO durante su CORRUPTA gestión, se hizo de RESIDENCIAS lujosas en fraccionamientos de ALTA PLUSVALIA, se dio una vida de PRINCIPE, viajando a costillas del erario universitario por diferentes partes del MUNDO, como si fuera un EMBAJADOR PLENIPOTENCIARIO.
VILLALOBOS JION, se veía REELIGIENDOSE, por 6 años más.
MAMANDO a lo GRANDE, ya hasta tenía contemplados a otros personajes para que SUSTITUYERAN a algunos de sus ex colaboradores que, lo acompañaron en el trayecto de 10 meses.
Para su desgracia, se les acabo el VUELO, pero no solo al REMEDO de RECTOR, sino a TODOS sus COMPINCHES, que formaron parte de su GAVILLA, perdón de “ACADEMICOS”.
Así pues, ADIOS a FACIO GUZMAN, TREVIZO SALAZAR, AGUILERA y desde luego a MALDONADO ALVIDREZ.
Se otea, se percibe que más pronto que tarde, se les practique una AUDITORIA con LUPA.
Una labor de ASEPSIA a fondo, para que las EXCRECENCIAS de JESUS VILLALOBOS salgan a la LUZ PUBLICA, y al mismo tiempo, una LIMPIA para que los ESPIRITUS CHOCARREROS de toda esa BANDA se DIFUMINEN más pronto que tarde.
Pronto, todos ellos serán una PALIDA REFERENCIA entre los universitarios de la UACH, que habrá que echar en el BAUL de los PESIMOS RECUERDOS, de OPACIDAD y OPORTUNISMO, que por fortuna como un GLOBO de HELIO, pronto se DESINFLO, para su DESGRACIA, por su VORACIDAD a la LUZ de propios y extraños…
POSDATA:
LUIS ALFONSO RIVERA CAMPOS, se convertirá en el RECTOR número 22 de la UNIVERSIDAD AUTONOMA de CHIHUAHUA.
Abogado de profesión, catedrático de la FACULTAD de DERECHO por poco más de 25 años.
Un hombre de PROBADA solvencia MORAL y POLITICA. Quien ha transitado también en la administración pública, en calidad de DIRECTOR del INSTITUTO CHIHUAHUENSE del DEPORTE, como también en terrenos del PODER LEGISLATIVO, tras haber sido diputado local.
51 años de vida, tiene RIVERA CAMPOS, quien además ha sido un buen HIJO y un padre de FAMILIA, RESPETABLE y RESPETADO. Un tipo SENCILLO, refractario por demás a la SOBERBIA y a los ESCANDALOS que por lo general “distinguen” a muchos personajes PUBLICOS que se suben al LADRILLO y ya no CAMINAN… LEVITAN.
LUIS, a quien tengo la suerte de conocer por lo menos hace 20 años, tiene la mesa puesta para que el venidero 6 de octubre asuma como tal, y sea no el MEJOR rector, sino DIFERENTE, en su forma de ABANDERAR la UACH.
No solo para CONVENCER, sino para TRASCENDER…
La VARA se la han dejado muy abajo, literalmente en el suelo tanto, LUIS ALBERTO FIERRO RAMIREZ, como JESUS VILLALOBOS JION, quien pronto hará lo propio, yéndose con más TURBIEDAD que luz.
Ojala, RIVERA CAMPOS, nunca olvide la PARABOLA que podrá parecer SIMPLONA o RAMPLONA, intitulada “YO quiero ser como el ELEFANTE” que reza:
“Con los pies grandes y pesados para tenerlos FIRMES y muy FIJOS en la tierra y no ELEVARME. Con orejas GRANDES, para APRENDER a escuchar y NO ACTUAR a CIEGAS. Con la BOCA pequeña para NO HABLAR DEMASIADO. Con la piel DURA, para AGUANTAR las CICATRICES y las CRITICAS que da la VIDA. Pero sobre todo, una GRAN MEMORIA, para NO OLVIDAR quien soy realmente”…
Sino que recuerde como terminaron REYES HUMBERTO de las CASAS DUARTE-el pato- o, JOSE LUIS FRANCO- el chapo- y desde luego, LUIS ALBERTO FIERRO…..