Redacción MX Político.- La autoridad fiscal de Francia dijo el lunes que un nuevo sistema de inteligencia artificial había encontrado miles de piscinas no declaradas, lo que le permitió recaudar millones de euros de los propietarios que no informaron las instalaciones.
Desarrollado por Google y Capgemini, el software de IA aprendió a detectar grupos en imágenes aéreas de nueve departamentos franceses durante una prueba de prueba el año pasado, que luego se verificaron cruzados con bases de datos de registro de tierras.
Dado que las piscinas aumentan los valores de las propiedades, generalmente conducen a mayores impuestos a la propiedad y la residencia, a menos que el propietario descuida notificar a las autoridades fiscales.
Las ventas de piscinas privadas ya habían estado en auge en Francia antes de la pandemia Covid, que vio un aumento en las instalaciones cuando millones de empleados comenzaron a trabajar desde casa con más frecuencia.
Según el periódico Parisien, que informó los resultados de la prueba de IA, un grupo promedio de 30 metros cuadrados (320 pies cuadrados) se gravaría a 200 euros ($ 200) al año.
En los nueve departamentos de prueba, el software detectó más de 20,000 grupos, lo que condujo a la recaudación de unos 10 millones de euros en ingresos fiscales el año pasado.
La Autoridad de Finanzas Públicas de DGFIP dijo que el programa ahora se implementaría en todo el país, lo que podría conducir a 40 millones de euros en nuevos gravámenes en 2023.
También podría usarse para encontrar extensiones de hogares no declaradas, patios o cenadores, que también se utilizan para factorizar los impuestos a la propiedad, dijo la autoridad.
El cargo Francia Taxman despliega espía de IA para detectar piscinas ocultas apareció primero en Noticias MX Político.