Es la justificación que da el titular de Segob, uno de los más preclaros aspirantes a la nominación morenista a la Presidencia de la República y quizá -a la vista de muchos analistas- el favorito presidencial….
Redacción MX Político.- “Es que tiene mucho que no hablo con Monreal…” repuso inmediatamente el titular de la Segob, Adán Augusto López Hernández, cuando se le cuestionó sobre si su ausencia en la Plenaria de Morena en el Senado no responde a “una división”.
Inmediatamente negó la especie pero su actitud, inscrita en un desplante de “socialité de Las Lomas”, deja mucho qué desear para quien es -en teoría- el segundo hombre más informado de este país y quien debiera ser el orquestador del diálogo y la comunicación al interior del Gobierno.
Cualquier persona que tenga la mínima noción de lo que es la fuerza de un funcionario como Adán Augusto López y el instrumental tecnológico a su servicio para alcanzar una comunicación eficaz, como la red presidencial por ejemplo, interpreta la respuesta del tabasqueño como desafortunada.
Sólo faltó que respondiera que completara la respuesta con un “¿Y cómo está por cierto Ricardo eh?… ¿Ustedes lo han visto?… ¡A ver, platíquenme!”.
Sólo basta con que levante Usted el auricular de la red señor Secretario y podrá enterarse de viva voz…”, cualquiera le repondría.
Lo cierto es que desde la oficina de López Obrador hacia abajo, lo han tenido congelado… en muchos meses; y ahora que están viendo la fuerza y la capacidad de articulación en el Senado del zacatecano, están midiendo también por adelantado, el costo del control de daños… y la actitud empieza a cambiar… claro, es lógico.
Recapitulando
Fue este martes cuando el secretario Adán Augusto López desairó la Reunión Plenaria de Morena en el Senado de la República, acto que tuvo sendas recriminaciones de los propios integrantes del grupo parlamentario morenista como lo declarado por el senador José Antonio Álvarez Lima, quien aseguró que si la bancada ha cumplido con el presidente López Obrador, es “extraña la ausencia del secretario de Gobernación”.
Este miércoles, cuestionado por la prensa López Hernández rechazó que haya división con el senador Ricardo Monreal al no asistir a la plenaria. “No [fue desaire], yo en mi caso he sido convocado y he asistido [en otras ocasiones], no pude asistir porque tenía un compromiso familiar fuera de la ciudad”, dijo el funcionario.
Se le insistió si ello no implicaba una división, dado que tampoco asistieron Rosa Icela Rodríguez, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda, secretarios de Seguridad, Defensa Nacional y Marina, respectivamente, lo cual rechazó. “No, por supuesto que no hay división”, completó Adán Augusto.
La oposición rechaza a Armenta y pide que Monreal presida la Mesa Directiva
“Yo la verdad es que llegué hoy en la mañana muy temprano, y ya no sé quiénes asistieron o no”, agregó el tabasqueño. “No, no he escuchando los planteamientos, tiene mucho que no hablo con él, tiene como mes y medio, nos saludamos la otra vez y no hemos tenido oportunidad de platicar”.
Estas declaraciones ocurrieron previamente a que se eligiera en el Senado al nuevo presidente de la Mesa Directiva, a través del voto de los senadores morenistas, cuyo triunfador fue Alejandro Armenta, propuesto por el líder de la bancada Ricardo Monreal.
Ahora el problema que se avizora, tiene que ver con el nivel de aceptación del senador Armenta, que es escaso al interior de la Cámara.
La oposición ya avisó que no acompañará la propuesta y pide que sea el propio Monreal el próximo titular de la Mesa Directiva.
hch
El cargo Se justifica Adán Augusto: “No fue un desaire a Monreal… tuve un compromiso familiar” apareció primero en Noticias MX Político.