* Que este gobierno diga de dónde y cómo va a obtener los recursos para sostener sus programas sociales, y por qué desapareció el seguro popular y se empeña en desestructurar los servicios médicos proporcionados por el Estado
Gregorio Ortega Molina
Abrir la boca sin pensarlo, equivale a tomar una decisión sin sentido, a dar un paso sin ver dónde se ponen el pie o, en última instancia, a tirar la piedra y esconder la mano. Es el modelo asumido por las autoridades que nos gobiernan. Desestructuran las instituciones y el endeble proyecto de nación, y nada construyen a cambio, sin siquiera asumir la responsabilidad.
Hagamos cuentas, al margen del mito de las remesas y de las supuestas vencidas en contra de la mezcla inflación-recesión, porque la realidad muestra otra vertiente distinta a la de los otros datos. ¿Cuántas sentencias dictadas en contra de los corruptos de ayer y de hoy, o de los actuales corruptores? ¿Por qué no hacen públicos los nombres y montos de los deudores al SAT, y además exponen las razones por las cuales no les cobran? ¿Cuántos en prisión preventiva oficiosa sin justificación alguna?
¿Necesitan ocultar sus chanchullos con el cuento de la seguridad nacional, para que el verdadero monto de lo supuestamente gastado en inversión no sea conocido, como tampoco los nombres de los cómplices beneficiados? ¿Por qué no desean aclarar lo de la línea 12? ¿Protección a Carlos Slim? ¿Dónde fue a para el billete del sobreprecio de la Línea Dorada?
¿Fue lo suficientemente aclarado lo de la casa gris? ¿Cuáles fueron las verdaderas razones del indulto a Ovidio? ¿Es cierto lo que cuenta Jared Kushner?
¿Era necesario confrontarse con la Iglesia Católica? ¿Dónde quedaron las vacunas anti Covid-19 que supuestamente caducaron o las que desaparecieron? ¿Quiénes fueron los beneficiarios de esa trácala? ¿Dónde quedó la lucha anti corrupción? ¿Dictarán sentencia, en algún momento, a Emilio Lozoya Austin? ¿Podrán sostener el mito del crimen de Estado por los ejecutados de Ayotzinapa?
Es tanto y tan variado el desfiguro de los actuales gobernantes, que hasta olvidamos solicitar que divulgue los nombres de los incluidos en la mafia del poder y aclare por qué excluye sólo a los que son de su calaña: negociantes con el dolor y el hambre de los pobres.
Lo más importante, que este gobierno diga de dónde y cómo va a obtener los recursos para sostener sus programas sociales, y por qué desapareció el seguro popular y se empeña en desestructurar los servicios médicos proporcionados por el Estado. Total, mañana seremos como Dinamarca. López Obrador dixit.
www.gregorioortega.blog
@OrtegaGregorio