• Aviso de Privacidad
sábado, septiembre 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

PAN y PRD analizan continuidad de la coalición Va por México

Redacción Por Redacción
6 septiembre, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- La continuidad de la coalición “Va por México” está en riesgo como consecuencia de la iniciativa de reforma constitucional propuesta por la diputada del PRI, Yolanda de la Torre que busca ampliar de cinco a nueve años la permanencia del Ejército en labores de seguridad pública.

En los próximos días, las fracciones del PAN y PRD analizarán la viabilidad de mantener la alianza, advirtió el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel.

En entrevista, previa al inicio de la sesión ordinaria de este martes, el diputado presidente fue cuestionado sobre la iniciativa presentada el viernes pasado por la legisladora priista, que plantea una reforma a la Constitución para ampliar hasta 2028 la permanencia de las fuerzas armadas en las calles.

“Claro que está afectando y justamente porque está afectando ha habido esos pronunciamientos por parte de la dirigencia de ambos partidos y por otra parte utilizaremos este tiempo para intensificar el diálogo y ver qué solución se le puede dar a esta situación, pero de antemano, de manera muy clara, los integrantes de la alianza PAN-PRD han rechazado esa iniciativa”, señaló el diputado presidente.

Al ser cuestionado sobre el riesgo de que la alianza legislativa se rompa, ante la eventual aprobación de la reforma constitucional por parte del PRI, que, con sus 69 diputados, da los 57 votos que Morena y aliados requieren de la oposición para lograr la mayoría calificada y aprobar una reforma constitucional, Creel señaló que están privilegiando el diálogo, pero la permanencia de la coalición está en análisis.

¿La alianza de coalición “Va por México” seguiría siendo viable en caso de que el PRI con Morena decidan aprobar esta reforma constitucional?

“Eso es lo que estamos platicando justamente, eso es lo que se va a decir y ya lo dijo muy claro el presidente Marko Cortés y el presidente Jesús Zambrano”, señaló Creel.

Respecto a la posible negociación entre Morena y PRI para intercambiar la iniciativa por el cese de ataques al dirigente nacional del tricolor y diputado federal, Alejandro Moreno, el presidente de la Mesa Directiva aclaró que la justificación que han dado los priistas, es la presión de los gobernadores para mantener al Ejército en las calles ante la situación de violencia que se vive en el país.

“Las razones que nos han expresado y directamente las que yo he escuchado son las consideraciones que ellos ven en términos de sus gobernadores y consideraciones que ellos hacen de las fuerzas armadas y el problema que está viviendo el país”, detalló el panista.

En este contexto, insistió en que buscan una solución al problema, toda vez que, al aprobar la reforma, el PRI rompería con la moratoria constitucional que acordó con “Va por México”, que consiste en no aprobar ninguna reforma constitucional del presidente Andrés Manuel López Obrador o de la bancada mayoritaria de Morena y aliados, así como reformas regresivas que afecten al país.

“Vamos a tratar de encontrar una solución aceptable, aquí no se trata de que uno pierda y el otro gane, no son vencidas, sino es con voluntad y con la convicción de que primero está México, vamos a tratar de buscar una solución”, sostuvo el diputado panista.

jpob

El cargo PAN y PRD analizan continuidad de la coalición Va por México apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

“Cambié de opinión”: AMLO sobre regresar a Fuerzas Armadas a cuarteles

Siguiente noticia

Osorio Chong aduce ignorancia, sobre la pretensión del PRI de apoyar refrendo de militares en las calles hasta 2028

RelacionadoNoticias

Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Siguiente noticia

Osorio Chong aduce ignorancia, sobre la pretensión del PRI de apoyar refrendo de militares en las calles hasta 2028


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

AMLO, “almirante” del terror huachicolero. Una hipótesis

En negocio de la inmortalidad

La UV, una institución educativa que goza de todas las libertades, dice rector en 81 aniversario

La otra campana y el otro grito

Veracruz, municipios sin gritos y polos de desarrollo

Izquierda radical, organización extremista, animales

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.