Redacción MX Político.- Hay estudios científicos que demuestran los efectos positivos que abrazar un árbol le aportan al cuerpo humano.
- Ayuda a mejorar la concentración.
- Reduce los niveles de ansiedad y estrés.
- Combate pensamientos negativos, como la depresión.
- Ayuda contra patologías como el asma bronquial, la hipertensión arterial, el insomnio, trastornos de déficit de atención e hiperactividad.
- Sensación de paz, calma y tranquilidad, así como eliminar los síntomas de la energía negativa.
- Relajación.
Esto no es algo nuevo o de moda, sino que se realiza desde hace miles de años y su origen se sitúa en lo espiritual.
Y si quieres ponerlo en práctica, cerca de la Ciudad de México existe un parque de 122 hectáreas en donde encontrarás miles de árboles que, además de poder abrazar, te llenarán de aire puro y podrás liberarte del stress.
El Parque del Ocotal se localiza a 14 km al noroeste de Atlacomulco, aproximadamente a 80 kilómetros de Toluca, tomando la carretera que lleva a Villa del Carbón, es decir por la carretera Toluca-Atlacomulco-San Bartolo Morelos.
Aquí encontrarás espacios para acampar con baños disponibles, hacer una fogata con madera que las personas locales venden, remar en el lago o disfrutar de un picnic.
Si no te gusta acampar o no tienes los artículos necesarios para hacerlo y quieres quedarte a pasar la noche, hay también un pequeño hotel cerca y un zoológico con venados cola blanca, faisanes, zorros, pecaríes de collar, gallinas de guinea, tigres y leones.
El parque está abierto todos los días de 10:00 a 17:00 hrs.; el acceso tiene un costo de $20.00 pesos por adultos, niños $15:00 pesos, $80.00 pesos por uso de suelo para acampar.
Si necesitas más información el teléfono del parque es 01712 598 9100 y del hotel 01712 120 0993.
Con información de mxcity.mx
End
El cargo ¿Sabías que abrazar un árbol es una terapia natural? apareció primero en Noticias MX Político.