• Aviso de Privacidad
domingo, diciembre 7, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Senador Zepeda y Chertorivski le apuesta a que sin el PRI, sí es rentable una coalición de MC con el PAN y PRD

Redacción Por Redacción
10 septiembre, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Como en el frente de 2018, la oposición buscaría un nuevo acuerdo entre el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano tal y como pasó en el 2018, con rumbo al 2023.

Redacción MX Político.- Numerosos mensajes se han lanzado con el fin de ampliar el frente rumbo a las elecciones de 2023 y 2024. En particular, la integración de Movimiento Ciudadano a la alianza del PAN y el PRD, como ya ocurrió en 2018 bajo la candidatura de Ricardo Anaya, dada la inminente alianza del PRI de Alito Moreno Cárdenas, con la 4T a propósito de las reformas a la Guardia Nacional.

En tal virtud y al conocerse públicamente la posición de la dirigencia nacional del PRI, tanto el senador panista Damián Zepeda como el diputado emecista Salomón Chertorivski, quienes en el pasado operaron en el bando anayista, lanzaron sendas críticas al priismo pero no descartaron la unión de oposición, a la cual insistieron que posee una potencia que el partido tricolor debilita, en lugar de sumar.

No obstante, claificaron como un gran obstáculo de esta oposición, la “tercera vía” como ellos la llaman, a las heridas que dejó la guerra en que se convirtió en intento de integración de MC a Va por México en 2021 y 2022, cuyo resultado fue un golpe electoral a la oposición. Así, Marko Cortés aseguró que el gobierno de Enrique Alfaro provocó la expansión del Cártel Jalisco Nueva Generación, y mantiene un pacto con el presidente López Obrador.

Zambrano: “Será el martes cuando se sepa si Va por México continúa o se le da cristiana sepultura”

La Coalición VPM es INDISPENSABLE para mantener a raya las aspiraciones del Ejecutivo de destruir el INE, estatizar la energía y militarizar la Guardia Nac.; es INDISPENSABLE para ganar en Edomex y Coah.; es INDISPENSABLE para lograr la alternancia en 24. Es INDISPENSABLE, punto!

— Claudio X. González G. (@ClaudioXGG) September 7, 2022

En respuesta a Claudio X. González, el dirigente naranja Dante Delgado aseguró que su partido no se subirá “al Titanic de 2024”, pues “presumir derrotas como victorias” no es el camino. Ahora, en una operación cicatriz recargando toda responsabilidad al PRI de Alito Moreno, se busca limar asperezas entre los líderes opositores con una agenda mínima en contra de la 4T y para ser competitivos en el Estado de México y Coahuila en 2023.

Mientras se abren estas negociaciones y en tanto las reformas a la Guardia Nacional con el apoyo priista siguen su curso, el empresario Claudio X. González ya mandó un mensaje en contra de esta idea: “La Coalición VPM es INDISPENSABLE, punto!”. Con posiciones tan irreconciliables, Zepeda y Chertorivski tienen un trabajo difícil entre los rencores y las sospechas de sus propios aliados.

hch

El cargo Senador Zepeda y Chertorivski le apuesta a que sin el PRI, sí es rentable una coalición de MC con el PAN y PRD apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

¿Sabías que abrazar un árbol es una terapia natural?

Siguiente noticia

Preocupan las sensibles disminuciones presupuestales a programas indispensables: Ana Lilia Herrera

RelacionadoNoticias

Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Nacional

La Rendi alzará la voz para visibilizar la violencia digital y todas sus formas

20 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Preocupan las sensibles disminuciones presupuestales a programas indispensables: Ana Lilia Herrera


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Festejo de los siete años de mala suerte

Consecuencias previsibles. El aislamiento diplomático de México

La Gran Fiesta del Régimen Morenista, los primeros 13 meses de su hechizo colectivo

39ª Feria Internacional del Libro en Guadalajara, Jalisco

Profesionalizar el reto de Reyes Garcés en la seguridad de Veracruz

¿Es Donald Trump el principal enemigo de Donald Trump?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.