• Aviso de Privacidad
sábado, noviembre 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

¡Vivan los héroes anónimos y muera la corrupción!: AMLO

Redacción Por Redacción
30 septiembre, 2022
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El ambiente estuvo amenizada por Los Tigres del Norte en el Zócalo capitalino, donde cantaron en honor a los migrantes.

Redacción MX Político.- Luego de dos años de dar el “Grito de Independencia” sin público, gracias a las restricciones sanitarias decretadas por la pandemia del Covid-19, Andrés Manuel López Obrador acudió a su cita con la formalidad, con el protocolo presidencial, la noche de este jueves 15 de septiembre en Palacio Nacional.

Ante un Zócalo rebosante de alegres mexicanos en busca de conectar con Los Tigres del Norte, apoyar a quien esperan sea el sucesor de Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia y, a quienes sólo buscaban festejar a la Patria, en la ceremonia del Grito de Independencia.

Eran cerca de 140 mil almas congregadas, según los reportes de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad.

Atrás quedaron más de 600 días de “Grito” en silencio, sólo con las voces de soldados del Ejército mexicano, quienes intentaban hacer coro el mandatario federal que arengaba a los héroes nacionales en una plaza vacía.

Revivió la Plaza de la Constitución, punto neurálgico de la vida política de la Nación, aunque sólo por unas horas, regresó a la vida con los primeros acordes de “El jefe de jefes”, éxito de Los Tigres.

La primera canción dedicada a los migrantes mexicanos que este año inyectarán al país alrededor de 58 mil millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de BBVA México.

“Soy el jefe de jefes, señores. Me respetan a todos niveles. Ni mi nombre y mi fotografía. Nunca van a mirar en papeles. Porque a mí el periodista me quiere. Y si no, mi amistad se la pierde”.

“Mi trabajo y valor me ha costado. Manejarlos contactos que tengo. Muchos quieren escalar mi altura. Nomás miro que se van cayendo. Han querido arañar mi corona. Los que intentan, se han ido muriendo”, provocaron la vida al Zócalo.

Hoy, día en que Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajara, con 22 padecimientos encima, como el cáncer y la tuberculosis, se va a prisión domiciliaria después de 33 años preso en el penal de Puente Grande, Jalisco.

El presidente López Obrador, acompañado de su esposa, la escritora Beatriz Gutíerrez, portó la banda presidencial, tomó el lábaro patrio y salió al balcón principal del recinto. La multitud gritó de emoción.

En el salón de Embajadores, José Mújica, expresidente de Uruguay, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien el año pasado sobrevivió al golpe de Estado que lo alejó de la presidencia de su país y los familiares de César Chávez, el líder de los trabajadores agrícolas en Estados Unidos, Julian Assange, fundador de la plataforma Wikileaks y Ernesto “Che” Guevara, la plana mayor de la dignidad latinoamericana.

Ahí, ante todos, llamó a la gente a pronunciar un viva a los héroes anónimos de la Nación….y a un muerte a la corrupción, el clasismo, el racismo y al reencuentro con las culturas indígenas.

¡Viva México!

hch

El cargo ¡Vivan los héroes anónimos y muera la corrupción!: AMLO apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Cadena perpetua en EEUU para “El Coss”, exjefe del Cártel del Golfo

Siguiente noticia

No queremos vender el litio como materia prima, sino fabricar baterías junto con Bolivia: Ebrard

RelacionadoNoticias

Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Lic. Ernesto Millán Juárez, Abogado y Escritor
Política

Por el bien de todos: la ley sí es la ley

24 octubre, 2025
Política

Democracia en ruinas: crónica de un desastre anunciado

22 octubre, 2025
Siguiente noticia

No queremos vender el litio como materia prima, sino fabricar baterías junto con Bolivia: Ebrard


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Narco y gobiernito Vs. Michoacán

Durazo se quema antes de tiempo

La censura sin juez ni aviso: El poder editorial de las plataformas digitales

De jefe de Al Qaeda y del estado islámico en Siria y terrorista con orden de busca y captura a líder aplaudido en la ONU

El asesino de Carlos Alberto Manzo Rodríguez, por un jovencito de 17 años

Reforzamiento de esquemas operativos en la seguridad

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.