• Aviso de Privacidad
miércoles, noviembre 19, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO vive “alejado de la realidad” porque su salud no le permite “resolver problemas”: Lilly Téllez

Redacción Por Redacción
3 octubre, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Todo tipo de comentarios han surgido luego de que el pasado 29 de septiembre fueron revelados presuntos documentos oficiales hackeados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). A pesar de que ya han pasado varios días de este hecho, las críticas no cesan, muestra de ello es el mensaje que este 2 de octubre hizo la senadora Lilly Téllez, en donde indirectamente se mofó del estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Si bien la legisladora por la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) no hizo de forma literal un chiste en torno a estado de salud del ejecutivo federal, sí lo atañó a su supuesto desinterés por México.

“Hace bien el presidente López Obrador en vivir alejado de la realidad. Si conociera los problemas de México y tuviera que resolverlos, su estado físico no lo soportaría”, acusó.

Tras atribuir sus padecimientos médicos a la forma en que gobierna, que según ella es reprobable, le hizo una “recomendación” a López Obrador sobre su salud.

“Que siga así, sin trabajar, parloteando y paseando, abstraído de la realidad. La salud es primero”.

Sin embargo la crítica de la legisladora panista, quien se ha distinguido por ser una de las acérrimas opositoras de la Cuarta Transformación, no fue bien recibida por muchos, principalmente al usar el tema de la salud para crear controversia.

Incluso algunos le recordaron que en el pasado ella ha justificado sus faltas al Senado por temas médicos. En comparación con el presidente López Obrador, él aún con sus malestares cumple con su agenda. Por ello, le dijeron que debería quedarse callada.

“¿No es usted quien puso de excusa sus ‘enfermedades’ como el motivo de sus faltas al Senado? Por cierto, usted es de las senadoras más faltistas. Y algo más, el Presidente estuvo este fin de semana por varios pueblos de Oaxaca en inauguraciones”, acusó un usuario al recordar que el pasado 30 de marzo ella no asistió al pleno porque sus hernias le estaban provocando malestares.

“A quienes me preguntan por mi voto, les agradezco y les doy respuesta: No fui al senado hoy por un asunto de salud; tengo siete hernias en la columna vertebral, cuatro cervicales y tres lumbares. Hay días malos, hoy fue uno de esos”, dijo en su momento la legisladora.

En ese sentido, algunos aseguraron que, quien tiene problemas es la senadora y ella debería atenderse en una clínica, además, le recordaron que en el pasado criticó al PAN pero ahora se encuentra de su lado.

“A qué Lilly Téllez, estás fuera de razón, con tus comentarios totalmente irracionales. Nuestro Presidente, trabaja todos los días y se ven los logros para bien del pueblo, no como los gobiernos anteriores del PAN que no hicieron nada por el pueblo, al contrario lo abandonaron”, apuntó otro usuario.

Hace bien el presidente López Obrador en vivir alejado de la realidad.

Si conociera los problemas de México y tuviera que resolverlos, su estado físico no lo soportaría.

Que siga así, sin trabajar, parloteando y paseando, abstraído de la realidad.

La salud es primero.

— Lilly Téllez (@LillyTellez) October 3, 2022

Cabe recordar que en el hackeo, se reveló una tarjeta con folio SIIO/0036 del grupo de servicios especiales de la Policía Militar, donde se le diagnosticó al mandatario federal angina inestable de riesgo alto, un padecimiento que impide el flujo adecuado de sangre y oxígeno al corazón, lo que puede derivar en un ataque cardiaco.

Sumado a ello, el 22 de diciembre, en un hospital de Otorrinolaringología y Endocrinología le brindaron consultas médicas al presidente, de acuerdo con la tarjeta SIIO/7760. En esa fecha, AMLO fue diagnosticado con hipotiroidismo, por lo que le mandaron un tratamiento de sustitución hormonal a base de levotiroxina.

Todos esos padecimientos, junto a otros eventos como traslados médicos de último momento fueron confirmados por el propio López Obrador en su conferencia mañanera de Palacio Nacional y este domingo, desde Oaxaca, aseguró que no habrá represalias contra quienes hicieron el hackeo.

jpob

El cargo AMLO vive “alejado de la realidad” porque su salud no le permite “resolver problemas”: Lilly Téllez apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Políticos, periodistas y activistas se solidarizaron con Denise Dresser tras su expulsión del Zócalo

Siguiente noticia

CFE pagó una indemnización de 85 mdd a Canadá por la cancelación de un contrato

RelacionadoNoticias

Nacional

Un título ya no basta: qué buscan las nuevas generaciones

18 noviembre, 2025
Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Siguiente noticia

CFE pagó una indemnización de 85 mdd a Canadá por la cancelación de un contrato


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum, sus primeros presos políticos

David #GZ Vs. #Goliath Claudia

Vestidos de negro, sin identidad

CSP, es invencible, la corrupción también

La alerta de Canadá incluye a Chiapas en los 13 estados peligrosos de México

SEDECOP en Estado en “shock”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.