• Aviso de Privacidad
martes, julio 1, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Lily Téllez enciende el Senado con discusión sobre las Fuerzas Armadas

Redacción Por Redacción
4 octubre, 2022
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MX Político.-  Al acusar a los morenistas de ser unas “hienas a la espera de las sobras apestosas que les avienta el presidente que pudre todo lo que toca”, la senadora del Partido Acción Nacional, Lilly Téllez, encendió el debate en el Senado de la República sobre la reforma al artículo quinto transitorio que permite realizar a las Fuerzas Armadas mantener las tareas de seguridad pública hasta 2028, otorgar mayores controles parlamentarios para la rendición de cuentas y la creación de un Fondo para fortalecer a policías locales.

Según 24 Horas, al presentar un voto particular al dictamen, a nombre de Julen Rementería, la senadora Téllez argumentó su postura en contra ante posibles abusos de militares. “Cuando los militares abusen sexualmente y violen a las mujeres indígenas a sus madres, hermanas y esposas, tú vas a andar llorando cuando a tu hija la golpeen los militares, van a andar llorando, tú Lucy (Meza) y Dios guarde la hora, cuando a tus hijos los agredan los militares y ya no seas senadora y seas una ciudadana y no tengas a quién recurrir porque el Ejército te va a aplastar Lucy y a ti y a ti”, enfatizó.

Acusó de perverso al presidente Andrés Manuel López Obrador, “la verdadera intención de la militarización es política, no es de seguridad, no vengan con esos cuentos ustedes bola de corruptos, va a usar al Ejército para intimidar, para operar, para encubrir y contener a la población en las próximas elecciones presidenciales, el presidente pisa a la élite militar de hojalata para beneficiar a su corcholata, de hecho ya el secretario habla como chairo, habla como AMLO, hace política aunque viole la Ley el secretario general de la Defensa, no es institucional y a ustedes bola de corruptos los ve para abajo”.

En ese momento fue increpada por el senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia quien desde su escaño trataba de explicar la razón del dictamen.

“No le acepto nada al líder sindical, siéntese, sentadito y calladito. Ustedes van a ser responsables y no se van …. ¡qué se siente y que se calle que es mi turno líder sindical, bastante se han beneficiado de los trabajadores de México, sentado y callado Napoleón, después hablará usted, sentado y callado y espere sus croquetas!”, gritó Lilly Téllez.

En respuesta, el líder sindical, Gómez Urrutia, refirió desde su escaño que las policías locales no están preparadas para enfrentar al crimen organizado, “y por lo tanto lo que se está buscando es ampliar el periodo para capacitarlos y tener un fondo adecuado. Esto es lo que quiero decir y más allá de provocaciones y vulgaridades respetemos el rango, sean senadores de categoría, no verdaderos mercaderes”.

JAM

El cargo <strong>Lily Téllez enciende el Senado con discusión sobre las Fuerzas Armadas</strong> apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Perspectiva de crecimiento de México en 2023 es rebajado a 1.5 por Banco Mundial   

Siguiente noticia

México reporta más de 8 mil contagios y 91 muertes en una semana

RelacionadoNoticias

Política

Denuncia Ángel Rosas Solano irregularidades en elección judicial

24 junio, 2025
Política

Vida de una migrante en tiempos de redadas

11 junio, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

Medios Alternativos de Solución de Controversias en Materia Administrativa, su procedencia y procedimiento

9 junio, 2025
Política

Calendas

31 mayo, 2025
Política

Dan gato por liebre en Hidalgo

17 mayo, 2025
Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Siguiente noticia

México reporta más de 8 mil contagios y 91 muertes en una semana


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Tecmilenio y BBVA México  dejan huella al impulsar a una generación de jóvenes con educación financiera

Alfonso Romo, el chairo fifí

Durazo y el parol invisible

Héctor Slim y el “cartel policiaco”

Llave MX: el candado perfecto

Premia la 4T al “doctor Muerte”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.