Alberto Martínez Vara
¡Señooores mieeembros del INET (Instituto Nacional Electoral De Timbuktú) dijo con voz recia, el Honorabilísimo Presidente de ese lejano país.
Vamos a cambiar nuestro sistema electoral antes de las elecciones del próximo año, debido a que, en las encuestas nuestro amado partido nomás no levanta pasiones.
Con el apoyo de la mano alzada de cada uno de ustedes, que estoy seguro de que van a levantar… Estoy ordenando la modificación de 6 artículos de la Ley Electoral de Timbuktú, para avanzar hacia el Sistema Electoral más perfecto del mundo. El de nuestros hermanos mexicanos. Ellos, desde hace 200 años han perfeccionado sus elecciones para poder hacer fraudes sin que alguien proteste. Fíjense bien que cambios vamos a hacer:
1.- El voto obligatorio de todos los ciudadanos, va a desaparecer. Ahora va a ir a votar solo a quien se le hinchen las ganas de hacerlo.
En México, memos de la mitad de los ciudadanos no votan porque no es obligatorio. Así, siempre vamos a ganar, porque con unos cuantos acarreados o algunas urnas infladas, ganaremos siempre… como los mexicanos.
2.- Vamos a quitar la ley actual, que prohíbe que el partido que ganó en la elección anterior, participe en la siguiente elección.
Así, el partido en el poder puede usar todo el dinero del erario para comprar votos y eternizarse en el poder… como los mexicanos.
3.- Ya las campañas de los aspirantes a un puesto público no estarán basadas en su historial de logros o errores. Sino en promesas. Quien tenga mejor labia, va a ganar… o quien yo escoja.
De esta manera, podrán seguir en el poder todos nuestros cómplices… igualito que en México.
4.- Vamos a quitar los topes de gastos de campaña que tenemos ahora.
Así podemos usar toooodo el dinero de los impuestos y de los malvados, para hacer famosos a nuestros candidatos… como lo hacen los mexicanos.
5.- Quitaremos el artículo que manda que solo haya 3 partidos políticos: uno de derecha, uno de izquierda y uno de centro.
Vamos a permitir que haya muchos partidos chafas, para diluir los votos contra nosotros… los mexicanos tienen 7 partidos grandes.
6.- Y quitaremos el artículo que obliga a la modernidad de las votaciones, mediante los sistemas de reconocimiento facial y huella digital. Y vamos a crear una credencial del INET… como en México.
Así, nuestros cómplices puedan votar varias veces, falsificando la dichosa credencial de la misma persona, pero con diferentes datos.
¡Honorableees miembroooos del INET, con su apoyo, seremos eternamente invencibleeees!
Y que no les quepa la menor duda, los políticos mexicanos…
Son unos genios.
amv@albertomartinezvara.com