Se dice que el fundador y propietario de SDP Noticias, se fue a vivir a Suiza, autoexiliado. Recuerdan sus asesorías fracasadas a Colosio, AMLO y Peña.
Redacción MX Político.- Desde el Gobierno de Sonora, que encabeza el morenista Alfonso Durazo Montaño, se señala al periodista Federico Arreola, fundador y director del portal noticioso SDP Noticias, de haber acercado a Lilly Téllez con el entonces candidato presidencial y hoy Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante el lapso en que la periodista sonorense se vinculó a SDP Noticias, en el género vídeocolumnas.
La misma misma fuente, destaca especie de “apadrinamientos” del periodista bajacaliforniano como una actitud habitual en él, aunque –cita el informante- cada vez los hace de manera más errática y de forma progresiva.
Destacó en una secuencia cronológica los casos de cuando Arreola buscó incidir en Luis Donaldo Colosio, con quien intentó por primera vez alcanzar el poder durante sus afanes por la Presidencia de la República, cuando dirigenrte nacional del PRI, secretario de Desarrollo Social y luego candidato presidencial.
Pero fue rechazado por el grupo de colosistas más cercano al entonces candidato presidencial (José Luis Soberanes, Memo Hopkins, Marco Bernal, Adalberto Villaescuza, entre otros priistas), según recapitula la fuente del gobierno sonorense.
De igual forma trató de “encaramarse como susurrador profesional de imagen y difusión” durante la Presidencia de Enrique Peña Nieto, donde de mofa, los colegas reporteros de la fuente se dirigían a su publicación como la abreviatura de “Sendero de Peña” (SDP). Y no fue sino hasta que interveno el otrora poderoso asesor de EPN, Alejandro Quintero, cuando se sacudieron en el Gobierno Federal de Federico Arreola.
Pero ahora la preocupación de Alfonso Durazo y sus colaboradores (convertidos en auténticos cancerberos del presidente y de Morena), es que Lilly Téllez, la potencial precandidata panista a la Presidencia de la República, crece desmesuradamente en las preferencias… y ahora reprochan el hecho de su incursión al Senado, a Federico Arreola (padre), quien vive ahora autoexiliado en Suiza, según revelan fuentes informadas.
Y aun cuando en parte el crecimiento de la “legisladora problema” lo atribuyen a las formalidades del discurso de la senadora panista Lilly Téllez y su forma de referirse al partido oficial Morena (del cual Téllez es tránsfuga), con cierta brutalidad hacia ese oficialismo, lo que ha tenido como consecuencia un aumento en los sondeos en favor de su aspiración presidencial.
Incluso, con los primeros números sin que haya concluido la semana, en Palacio Nacional ya se reporta que las preferencias y la popularidad de Lilly Téllez entre la oposición podría empatar con Ricardo Anaya. Y la pregunta que se hacen ahora es: ¿de quién es responsabilidad de que sea senadora? Y en el círculo rojo voltean a ver al gobernador Alfonso Durazo, cuyos operadores han lanzado “la bolita” a otra persona, como difunde hoty el portal especializado en política, LPO.
El primer personaje de la 4 T con quien la senadora Téllez descargó toda su furia política, con los más álgidos descalificativos, fue con su excompañero de partido, el senador por Zacatecas, José Narro.
Luego, Lilly Téllez se lanzó en tribuna contra las bancadas aliadas de la 4T en el Senado de la República, llamando a sus integrantes “hienas”, “narcos” y “corruptos”, y tratando a un senador más como un “perro” al que le daría “sus croquetas”.
Hoy, la gente de Durazo, el gobernador de Sonora, responsabiliza de ese “Frankenstéin” político llamado Lilly Téllez… al periodista Federico Arreola.
hch
El cargo Durazo culpa a Federico Arreola de recomendar a Lilly Téllez para Morena, ahora que está creciendo su imagen apareció primero en Noticias MX Político.