• Aviso de Privacidad
viernes, octubre 24, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Llamado a “no politizar” la migración, hace el embajador Ken Salazar

Redacción Por Redacción
22 octubre, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El diplomático se reunió con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y los alcaldes de municipios fronterizos con Texas.

Redacción MX Político.- Para los Estados Unidos es prioridad resolver el problema de la migración, aseguró enfático el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien insistió con convicción de diplomático de carrera, que es indispensable el desempeño y la voluntad de las autoridades fronterizas locales.

“Hay algunas personas en Estados Unidos y también en México, que hacen mucha política de los migrantes y eso no debería de ser; es algo que se debería resolver como un problema común, pero hay soluciones y eso es prioridad mía y del gobierno de Estados Unidos, trabajando bien con el mexicano y también con el gobierno de los estados en la frontera, como Coahuila.”

El funcionario americano afirmó lo anterior al reunirse con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y los alcaldes de municipios fronterizos con Texas, a quienes pidió atender el asunto y evitar su politización.

Dijo que ha observado que en el flujo de migrantes que pasan por México para tratar de internarse en Estados Unidos hay personas de países que antes no formaban parte del fenómeno.

“Las tres naciones con más migrantes son Venezuela, Nicaragua y Cuba. Coincidimos en que lo que tenemos que hacer es primero llevar esperanza a los lugares de origen; lo segundo, es que esto no es un desafío de México y Estados Unidos, pero es algo que tenemos que trabajar juntos.”

Se respetan los derechos humanos: Riquelme

Por su parte, el gobernador Riquelme Solís señaló que desde hace tiempo en Coahuila hay acciones conjuntas con autoridades estadunidenses para respetar los derechos de los migrantes.

“Nosotros no nos metemos en la política de Estados Unidos; trabajamos con lo que daña o puede dañar a Texas en relación con el fenómeno migratorio, pero también ocupamos siempre las recomendaciones del gobierno y las agencias federales de Estados Unidos. Coahuila trabaja para poder mantener la paz en la frontera garantizando los derechos humanos de los migrantes, pero atendiendo a las leyes de la entidad.”

Ken Salazar también visitó instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila en Saltillo y recorrió el Centro Regional de Identificación Humana, donde se analizan restos para tratar de identificar a personas desaparecidas.

hch

El cargo Llamado a “no politizar” la migración, hace el embajador Ken Salazar apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

El exprocurador general de la República Jesús Murillo Karam ingresó a terapia intensiva tras cirugía urgente

Siguiente noticia

Miles de votos serán emitidos por reclusos sin sentencia en 2024

RelacionadoNoticias

Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Representantes de Tecmilenio, Instituto del Propósito y Bienestar Integral, Viva y empresas que recibieron la certificación V-partner.
Nacional

Viva y Tecmilenio firman alianza para impulsar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, proveedores y pasajeros

13 octubre, 2025
Siguiente noticia

Miles de votos serán emitidos por reclusos sin sentencia en 2024


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un sepulcro de honor

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • A la “Generación Z” no le irrita Andy López

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

PAN, su alianza es con la Iglesia Católica

“Queman” a Omar García Harfuch

Petróleo a Cuba a costa del desempleo en México

Crimen organizado eleva precios de alimentos

Derecho de piso, es la urgencia

“Solaris”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.