Justificó el presidente que visitó Sinaloa para impulsar la producción de alimentos y alcanzar la autosuficiencia durante su administración.
Redacción MX Político.- Tuvo la “generosidad” el presidente Andrés Manuel López Obrador, de aclararle a la opinión pública que no fue a Badiraguato a reunirse con miembros Cártel de Sinaloa.
Menos mal…. Ya con sus dichos tenemos los ciudadanos para creerlo. ¡Eso nomás faltaba!… ¡Qué él lo dijera!.
Se explicó el mandatario, a detalle, con los asistentes esta mañana al Salón de la Tesorería a la conferencia mañanera. Lo que seguramente sirvió para que se interpretara el criterio del C. Presidente a la audicencia de televisión, radio y redes sociales.
“Ya que estamos aclarando cosas –dijo- también hay una campaña en las redes de que voy a Sinaloa, a Badiraguato, a reunirme con miembros del Cártel de Sinaloa, ¡pues no!”, lanzó… indignado.
“Voy a Sinaloa porque es un estado de gente buena, de gente trabajadora, que no debe estigmatizarse para los que no tienen información Sinaloa es el granero del país, se tienen 800 mil hectáreas de riego, 600 mil hectáreas de temporal, se producen seis millones de toneladas de maíz”, indicó.
Así se justificó el mandatario mexicano aseveró que su visita a Sinaloa fue para impulsar la producción de alimentos para ser autosuficientes en este gobierno.
“¿Por qué voy a Sinaloa? porque nos importa la producción de alimentos. Tenemos dos propósitos fundamentales: la autosuficiencia energética y la alimentaria, y vamos a impulsar la producción de maíz, frijol, arroz, producir en México lo que consumimos, pero además estamos haciendo obras”, subrayó.
Cabe señalar que para tal propósito, los gobiernos federales que le antecedieron, siempre dieron prioridad a las grandes obras de infrestructura, como las presas.
Una sentida demanda en la zona sur, a fin de abrir nuefos ditritos de riego e incrementar la producción de alimentos con riego tecnificado, es la terminación de un par de proyectos que llevan por lo mendos tres sexenios “en construcción”… las presas Picachos y Santa María al sur de la geografía sinaloense.
Al presidente López Obrador no le mereció el interés mínimo de favorecer el incremento a la productividad de alimentos en esta administración, como lo declaró durante la conferencia mañanera de este lunes.
No asumió presupuestalmente la terminación de ambas obras, como lo había prometido a los sinaloenses en campaña y de hecho, fueron los únicos compromisos que hizo en materia de obras de infraestructura… ni siquiera esos dos proyecrtos comprometidos le merecieron los sinaloenses.
Ambas presas quedaron al ‘garete’… sujetas al éxito o al fracaso (como al final de cuentas sucedió) de un “Sorteo Especial de la Lotería Nacional”, cuyos boletos nadie compró.
En el colmo de la desfachatez, López Obrador agregó esta mañana…“He ido las mismas veces, si no es que más a Sonora, que a Sinaloa y, no les va a gustar a los conservadores y por eso lo digo. Acabo de ir a Sonora el sábado a restituirle 30 mil hectáreas a lo pueblos yaquis, un hecho histórico”.
hch
El cargo “Sinaloa es un estado de gente buena y trabajadora”, dijo AMLO sobre su visita a esa entidad apareció primero en Noticias MX Político.