Además de René Bejarano, es apoyada ahora por Bertha Luján.
Redacción MX Político.- Clara Brugada se mantiene firme en su propósito de obtener la nominación morenista, para competir por la jefatura de Gobierno de la CDMX; para lo cual ya recorre las diferentes alcaldías de la ciudad… y hace alianzas políticas, por demás asombrosas.
La alcaldesa de Iztapalapa ya arma alianzas con Bertha Luján, la progenitora de la actual secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS) federal, Luisa María Alcalde, de quien se ha dicho que también aspira al cargo.
Se sabe también de su alianza que prevalece con Dolores Padierna y René Bejarano en la Gustavo A. Madero y con el exalcalde Vidal Llerenas, en Azcapotzalco.
Luján, lideresa morenista del grupo de ‘Los Duros’, ahora trabaja junto a Brugada para darle una proyección más allá de Iztapalapa, demarcación donde es ampliamente conocida y donde cuenta con la operación política de la diputada local Martha Ávila, de la diputada federal Aleida Alavez, e incluso con la asesoría de la fiscal Ernestina Godoy. Se trata de tres buenas amigas de la alcaldesa que dicho sea de paso ya le han manifestado su interés por relevarla en 2024.
Lo interesante, se reitera, del respaldo de Bertha Elena Luján es que además de trabajar en la campaña de Brugada, promueve al mismo tiempo a su hija para la Jefatura de Gobierno. De este modo, según la misma versión, la secretaria Luisa María Alcalde compite con la alcaldesa Clara Brugada por la postulación de la 4T en CDMX sin que su madre rompa con ninguna, en una negociación que se renueva cada semana.
Al propio tiempo, se sabe de la alianza de Clara Brugada, prevaleciente con fuerzas del morenismo “puro” como el que encabezan Dolores Padierna y René Bejarano en Gustavo A. Madero y el exalcalde Vidal Llerenas, en Azcapotzalco.
Brugada no toma en cuenta los falsos rumores sobre su nacionalidad. Ha aclarado que no es de origen salvadoreño y que le asiste su derecho a aspirtar al máximo cargo en la capital mexicana, porque es oriunda de nuestro país.
Y aun cuando algunos analistas, sostienen que Clara Brugada sustenta su aspiración en la inercia del voto capitalino, notablemente favorecedor a las candidaturas femeninas, existe una clara hipótesis configurada en torno a la idea de que los mejores números en encuestas y sondeos, los trae Clara Brugada.
Así entonces, al estilo de Claudia Sheinbaum en los 32 estados del país, la alcaldesa morenista empezó a recorrer las 16 alcaldías capitalinas; esto, desde luego, ha incluido a las gobernadas por la oposición. El escándalo que ocurrió cuando Brugada se presentó en la Cuauhtémoc -con la ayuda de Tomás Pliego- se enmarca en estos parámetros. También lo hizo en Coyoacán, donde fue recibida por Bertha Elena Luján.
hch
El cargo Clara Brugada busca afanosamente suceder a Claudia en la CDMX apareció primero en Noticias MX Político.