Redacción MX Político.- En 2021, la Sociedad para la Medicina de Emergencia Académica (SAEM) realizó una conferencia de consenso, “De la cabecera a la política: avance de la medicina de emergencia social y la salud de la población”, que incluyó la identificación de áreas prioritarias para futuras investigaciones e implementación científica relacionadas con la raza, el racismo y el antirracismo. en medicina de urgencias (EM).
En un esfuerzo por identificar y resumir la investigación existente y establecer la agenda para la investigación de EM en estas áreas temáticas, investigadores de instituciones de todo el país, incluida la Facultad de Medicina Chobanian & Avedisian de la Universidad de Boston, realizaron una revisión de la literatura de artículos que abordaban cómo la raza y/o o el racismo afectan la atención médica de emergencia, incluido el acceso, la utilización, el tratamiento, los resultados, la experiencia del paciente o la experiencia del proveedor en el departamento de emergencias.
“Aunque es menos probable que se observen formas más abiertas de retórica racista en el siglo XXI, muchos tratamientos y pautas que se usan hoy en día se desarrollaron en base a investigaciones que conceptualizaban la raza como una construcción biológica en lugar de social”, explicó la autora correspondiente Emily Cleveland Manchanda, MD, MPH, profesor asistente de medicina de emergencia.
Entre sus hallazgos:
EM y los campos adyacentes han documentado ampliamente las desigualdades raciales en el acceso, la utilización, el diagnóstico, el tratamiento y los resultados a lo largo de muchas décadas. A pesar de esto, muy pocos estudios han estudiado explícitamente el racismo o el antirracismo en EM en cualquier capacidad.
La mayoría de los estudios incluidos fueron observacionales. Los métodos para informar las desigualdades raciales y étnicas variaron entre los estudios, y muchos no informaron claramente los métodos de recopilación de datos raciales y étnicos.
De los 187 estudios incluidos en la revisión de la literatura, solo seis evaluaron una intervención dirigida a reducir las desigualdades raciales.
Según los investigadores, las prioridades de investigación clave fueron informadas por esta revisión y refinadas a través de un sólido proceso de consenso que incluyó aportes de organizaciones comunitarias de todo el país. La agenda de investigación presentada en este artículo proporciona una hoja de ruta para abordar y eliminar el racismo y otros sistemas de opresión en la medicina de emergencia.
“Si bien las consecuencias dañinas del racismo en la medicina de emergencia han sido bien documentadas en casi todas las facetas de nuestra literatura, la agenda de investigación propuesta en este estudio nos ayudará a ir más allá de la identificación del problema y hacia el desarrollo de soluciones que lleguen a las causas fundamentales de la salud racial. desigualdades”.
“En particular, identificamos una necesidad urgente de que los investigadores se concentren en desarrollar intervenciones basadas en evidencia para abordar y eliminar el racismo y otros sistemas de opresión en el cuidado de la salud”, agregó Cleveland Manchanda, quien también es director asistente del programa Ravin Davidoff Executive Fellowship. en Equidad en Salud en Boston Medical Center y el Director de Educación e Implementación de Justicia Social en la Asociación Médica Estadounidense.
Estos hallazgos aparecen en línea en la revista Academic Emergency Medicine.
El cargo Un nuevo estudio revisa la evidencia del racismo en la medicina de emergencia y establece una agenda de investigación apareció primero en Noticias MX Político.