• Aviso de Privacidad
jueves, noviembre 6, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ricardo Monreal se lanzó contra gobernadores por apoyo anticipado a “corcholatas”

Redacción Por Redacción
7 noviembre, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- La carrera por obtener la candidatura a la presidencia en las próximas elecciones del 2024, siguen causando que las relaciones dentro del partido del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) continuen desgastandose.

Pues algunas de las llamadas “corcholatas” han emprendido giras de trabajo por varios estados con el fin de promocionar su imagen y lo que ha ocasionado que diferentes gobernadores y miembros del partido guinda que los han recibido, se posicionen a su favor y los respalden.

Lo que ha causado que el senador y virtual candidato por Morena, Ricardo Monreal expresara sus quejas a través de sus redes sociales donde consideró que esta situación es una “cargada antidemocrática” que imitaba al “viejo régimen que combatimos”.

En una publicación de Twitter, el senador morenista aseguró, además, que el apoyo por parte de los gobernadores propiciaba a que se cometieran delitos de financiamiento ilegal y campañas adelantadas.

Que las y los gobernadores se pronuncien ya por un candidato/a a la Presidencia anticipa una cargada arbitraria y antidemocrática, y provoca que se cometan delitos de financiamiento ilegal y campañas adelantadas. Es una copia del viejo régimen al que combatimos; no debe tolerarse

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) November 6, 2022

Si bien no aclaró a quién o quiénes se refería, durante este sábado, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López visitó el estado de Baja California Sur, donde el gobernador Víctor Castro Cosío mostró su respaldo hacia el tabasqueño en su carrera por la candidatura.

“Yo no voy a andar con medias tintas, para que quede grabado, va todo mi respaldo en este trecho a Adán Augusto López Hernández”, aseguró el gobernador en un evento.

De igual forma la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha visitado varios estados de la República, así como reuniones dentro de la capital con varios alcaldes, en los que ha recibido amplio apoyo por parte de los miembros de su partido.

Esta no es la primera vez que el senador muestra sus inconformidades y acusaciones en contra de sus compañeros contendientes, especialmente contra Claudia Sheinbaum a quien ha acusado de promover una campaña de desprestigio en su contra.

A pesar de esto, Monreal Ávila no le ha ido del todo mal, debido a que el senador ha ganado simpatizantes dentro del grupo de la oposición e incluso habló de la posibilidad de ser apadrinado por ellos.

Poco antes de esta arremetida en contra de sus contrincantes, el senador compartió un video en el que mostró su libro titulado “Breve historia de Morena”, donde plasmó los principios del movimiento encabezado por AMLO.

Pero destacó porque invitó a los morenistas a continuar unidos, de cara al futuro político del partido y hacer valer los principios democráticos del partido, haciendo referencia a la cuestión de las candidaturas a la presdidencia.

“Hay que luchar por la democracia y por la dignidad; no hay que abandonar nuestros principios, hay que hacerlos valer. Y hay que dejar que la democracia sea la que decida, que no haya imposición en ninguna parte. Y es la hora y es el momento de hacer un recuento histórico que hemos hecho, si los fundadores y aquellos que dimos vida al movimiento, seguimos en el movimiento”, expresó en el audiovisual.

jpob

El cargo Ricardo Monreal se lanzó contra gobernadores por apoyo anticipado a “corcholatas” apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Perversa y desesperada, la intención del gobierno de apoderarse de hasta 6 billones de pesos de activos financieros: Marko Cortés

Siguiente noticia

Propone Arturo Zaldívar que todas las muertes violentas de mujeres se investiguen como feminicidios

RelacionadoNoticias

Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Siguiente noticia

Propone Arturo Zaldívar que todas las muertes violentas de mujeres se investiguen como feminicidios


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Es cachondeo a la opinión pública

Dinero tirado el pagado a custodios presidenciales

Una confianza que se agota

Queda la duda

Lima, Santo Domingo y Washington

México frena la migración irregular, pero crece éxodo de mexicanos al extranjero

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.