• Aviso de Privacidad
lunes, noviembre 3, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Narco Sinaloense en España reveló que cenó con EPN y que fue contactado por Quirino Ordaz

Redacción Por Redacción
7 noviembre, 2022
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Uno de los presuntos narcotraficantes del Cártel de Sinaloa detenidos el pasado mayo en España reveló que cenó con el ex presidente de México Enrique Peña Nieto, así como que fue contactado por el embajador mexicano Quirino Ordaz Coppel, con el objetivo de llevar dinero al país ibérico.

Lo anterior lo dio a conocer este fin de semana el semanario Proceso, medio que tuvo acceso a declaraciones judiciales relacionadas con la red de 24 personas que fueron detenidas en varias provincias españolas el pasado 17 de mayo, y a quienes se les aseguraron viviendas, fincas, bodegas, incautó drogas y armas.

De acuerdo con el reportaje del periodista Alejandro Gutiérrez, Jesús Flores Ramo Pepe, uno de los integrantes del Cártel de Sinaloa, informó al agente de la Policía Nacional que cenó con el expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Peña Nieto, quien, de acuerdo con el diario El País, vive desde hace dos años en la provincia de Madrid y planea radicarse permanentemente en España.

El elemento de seguridad que realizó el operativo de captura indicó el pasado 2 de junio que Flores Ramo también le reveló que “el que va a venir de embajador de México a España” se puso en contacto con él, en referencia a Quirino Ordaz Coppel, quien tomó el cargo en abril de este año.

Al cuestionar el motivo del posible encuentro, el presunto narco dijo al policía que “para traer dinero a España”.

“Dos días después de esta diligencia en la instrucción del caso, en la que el policía participó por videoconferencia desde su reclusión en el Centro Penitenciario de Logroño, el Cuerpo Nacional de Policía anunció en un comunicado que, junto con la Agencia Tributaria, había desarticulado a esta ‘organización criminal internacional dedicada al tráfico de drogas vinculada con cárteles mexicanos’, que operaba en España desde 2020″, se lee en el artículo.

El semanario destacó que en las declaraciones ante el juzgado, Pepe no hizo alusión a la supuesta cena con el ex mandatario mexicano ni al contacto con el embajador.

La respuesta de Quirino Ordaz

Tras ser revelado lo anterior, el periodista Alejandro Gutiérrez consultó al embajador Quirino Ordaz sobre el supuesto contacto con el integrante del Cártel de Sinaloa; fue a través de un escrito en papel membretado y con su firma que el político mexicano envió su respuesta al medio.

De acuerdo con Gutiérrez, Ordaz aclaró que “no es real ese contacto” con Jesús Flores Ramo, así como que “no he tenido contacto alguno con esa persona”.

“No consta en mi agenda previa a mi llegada a Madrid, ni como embajador, algún contacto o comunicación con ninguna de esas dos personas (Flores Ramo ni su padre, José de Jesús Flores Gutiérrez, otro de los detenidos por la policía española)”

jpob

El cargo Narco Sinaloense en España reveló que cenó con EPN y que fue contactado por Quirino Ordaz apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Aplazaron la audiencia de Emilio Lozoya por el caso Odebrecht

Siguiente noticia

Bloquean accesos a San Lázaro, durante el análisis al presupuesto 2023

RelacionadoNoticias

Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Lic. Ernesto Millán Juárez, Abogado y Escritor
Política

Por el bien de todos: la ley sí es la ley

24 octubre, 2025
Política

Democracia en ruinas: crónica de un desastre anunciado

22 octubre, 2025
Siguiente noticia

Bloquean accesos a San Lázaro, durante el análisis al presupuesto 2023


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El paquete económico de Sheinbaum, para el fracaso

Indignación nacional por Carlos Manzo

Herencia maldita

¿Cantará Hernán Bermúdez Requena?

Es tiempo de mujeres firmes, no de espectadoras

El convoy

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.