Redacción, Noticias MX Político.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, no incurrió en violencia política de género en contra de la excandidata del PRI a la gubernatura de Hidalgo, Carolina Viggiano, en las que dijo que fue postulada porque es la esposa de Rubén Moreira.
Según La Razón, durante la sesión del pleno, con una votación de seis contra uno –la única que se pronunció por declarar la violencia política de género fue la magistrada Mónica Soto– la Sala Superior determinó que no era “nítido” el tema del nepotismo, como lo explicó el magistrado José Luis Vargas.
Los magistrados resolvieron una impugnación presentada por el PAN, que formó parte de la alianza con el PRI en Hidalgo, en contra de una resolución del Tribunal Electoral local, que tampoco consideró la violencia política de género que acusaban había cometido Layda Sansores.
JAM
El cargo <strong>Desestima TEPJF acusaciones contra Layda Sansores por violencia política de género</strong> apareció primero en Noticias MX Político.