Redacción MX Político.- El equipo Mercedes confirmó el viernes que había suspendido un acuerdo de patrocinio con el criptocambio de divisas FTX afectado por la crisis y había eliminado los logotipos de la compañía de sus autos antes del Gran Premio de Sao Paulo de este fin de semana.
Un portavoz del equipo dijo que su asociación había sido suspendida y que ya no aparecerían todas las marcas visuales en sus autos. FTX se había quedado luchando para recaudar miles de millones de dólares para evitar el colapso.
FTX, visto como un patrocinador clave de Mercedes, se declaró en bancarrota horas después de que se suspendiera el acuerdo y ahora enfrenta una investigación por parte de las autoridades reguladoras estadounidenses sobre el presunto uso indebido de los depósitos de los clientes.
La empresa se sumió en una crisis cuando colapsó un acuerdo de rescate propuesto con Binance, una compañía que patrocina a los rivales de Fórmula Uno, Alpine.
Mercedes firmó un acuerdo de patrocinio con FTX en septiembre de 2021 cuando eran los campeones reinantes.
“Como primer paso, hemos suspendido nuestro acuerdo de asociación con FTX”, dijo el portavoz de Mercedes.
“Esto significa que la compañía ya no aparecerá en nuestro auto de carrera y otros activos de marca a partir de este fin de semana. Continuaremos monitoreando de cerca la situación a medida que evolucione”.
El logotipo de FTX había sido visible anteriormente en el alerón trasero de los autos Mercedes.
El cargo El equipo Mercedes F1 se deshace de su socio criptográfico apareció primero en Noticias MX Político.