• Aviso de Privacidad
sábado, mayo 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cirko de mente arrancó temporada de “Luna Eva” en karpa de mente

Redacción Por Redacción
13 noviembre, 2022
en Cultura y Espectáculos
A A
0
0
COMPARTIDO
6
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Cirko De Mente arrancó este viernes con la temporada de tres fines de semana en los que presentará “Luna Eva” en Karpa De Mente, un espectáculo con el que buscan reivindicar, reconocer y divulgar las artes circenses en México.

“Luna Eva” nació de la mente de Andrea Peláez, directora y cofundadora de la compañía, que con música original compuesta por Juan Pablo Villa, quien forma parte del elenco, lleva al espectador a través de un viaje por el ciclo de la vida desde el nacimiento hasta la muerte.

Completan el elenco Leonardo Costantini, Fernanda Palacios, Andrea Salas, Óscar Oliver, Nayeli Lima, Ricardo Estrada y Emiliano Gallardo, quienes frente a un público de 200 personas en la Karpa De Mente dieron cátedra de fortaleza y talento con actos circenses como equilibrio mano a mano, acrodanza, malabarismo excéntrico, cintas aéreas, suspensión capilar, mástil y rueda Cyr.

Después del debut de “Luna Eva” en la Plaza San Fernando en Guanajuato durante la última edición del Festival Cervantino, esta temporada en Karpa De Mente en la Ciudad de México permite una mayor cercanía con el público por tratarse de un foro más pequeño, haciéndolo un espectáculo más íntimo donde los espectadores son testigos de la magia del circo a pocos metros.

Concebido a partir de un análisis introspectivo que Andrea Peláez tuvo durante la pandemia de COVID-19 tras el nacimiento de su hija, la muerte de abuela y el recuerdo de una canción de cuna que pasó por las tres generaciones, “Luna Eva” es una representación del ciclo de la vida musicalizado por Juan Pablo Villa, quien es fundador y director del Coro Acardenchado.

La historia muestra a siete tripulantes de una pequeña embarcación que se alistan para pescar, momento en el cual reciben señales de la Luna Eva, satélite que cada noche se transforma, cambia mareas, delimita horizontes, y en sus ciclos refleja la luz solar y la vida; puesta en escena en la que Alain Kerriou realizó el diseño del espacio, vestuario e iluminación.

Con esta breve temporada en la Karpa De Mente, Cirko De Mente se abre paso para llegar el próximo sábado 3 de diciembre con “Luna Eva” al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, espacio para el que hicieron diversas adaptaciones al espectáculo, entre ellas la musicalización de Juan Pablo Villa tocando el piano, entre otras sorpresas que tienen preparadas.

“Luna Eva” se presentará en la Karpa De Mente ubicada en la colonia Unidad Habitacional Fuentes Brotantes, Alcaldía Tlalpan, con funciones viernes 20:00, sábados 19:30 y domingos 18:00 horas de manera gratuita con cooperación voluntaria, por lo que se recomienda llegar temprano.

Las actividades de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se pueden conocer la cartelera (https://cartelera.cdmx.gob.mx/) y a través de sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

El cargo Cirko de mente arrancó temporada de “Luna Eva” en karpa de mente apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Las emisiones de dióxido de carbono aumentan a nivel mundial, pero caen en China

Siguiente noticia

La Orquesta Sinfónica Nacional interpretará Las cuatro estaciones porteñas de Piazzolla en el Palacio de Bellas Artes

RelacionadoNoticias

Cultura y Espectáculos

Colapsa caso contra Imelda Garza Tuñón, pruebas desmienten acusaciones de Maribel Guardia y Marco Chacón

22 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Investigación en YouTube cuestiona la narrativa de Maribel Guardia y revela nuevos datos del caso

6 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Inventan mensajes de Imelda para victimizar a Maribel

4 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

«Mozart en tres tiempos» en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

¿Sabías que existe un campeonato mundial de carga de esposas y que el premio es el peso de la esposa en cerveza?

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

Ya está abierta la convocatoria al reconocimiento “Rubén Bonifaz Nuño”

2 febrero, 2025
Siguiente noticia

La Orquesta Sinfónica Nacional interpretará Las cuatro estaciones porteñas de Piazzolla en el Palacio de Bellas Artes


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El deporte tecnológico que México aún no juega

Perro que come huevo…

Rusia celebra el 80 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi

La historia de la cárcel más famosa del mundo

La industria de la construcción; Veracruz en una posición mixta

Chiapas y la trampa de las remesas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.