• Aviso de Privacidad
domingo, diciembre 7, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Costumbre del Poder: Nos gobiernan los hipócritas

Redacción Por Redacción
29 noviembre, 2022
en Gregorio Ortega Molina
A A
0
Gregorio Ortega
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

* Hemos de agradecer a todas las divinidades que tenemos un presidente constitucional que honra su mandato y su palabra y no miente, nada más tergiversa la verdad y descuella como el rey de los impostores, sin importarle vestir el traje nuevo del emperador

Gregorio Ortega Molina

 

La hipocresía tiene peores efectos y es más perniciosa que la inmoralidad y la actitud amoral. Los ingenuos y simples hablan de lobos con piel de oveja. Es algo más siniestro, atenta contra el optimismo, destruye la esperanza, engaña con una supuesta verdad sólo existente en quien la enuncia.

Hemos pasado de un gobierno que hizo de la mentira una forma sistémica de control político, el engaño, porque los datos duros exhiben la cadena de fracasos, y porque carentes de imaginación, o porque son unos auténticos asaltantes, ahora se proponen proceder en contra de los ahorros de esas clases medias que tanto desprecian. Las pensiones del ISSSTE tienen tope, la más alta debe rondar los 26 mil pesos mensuales, de allí que en la SCJN recurran a la triquiñuela de los fideicomisos para pertrecharse. ¿Pueden imaginarse a un ministro y su esposa viviendo con esa cantidad?

Las pensiones del IMSS pueden llegar a ser jugosas, así como las amarradas a Pemex, CFE y otras entidades paraestatales, pero no, van sobre los fondos de los jodidos y los inermes, para confirmar ese mantra que los llevó al poder: primero los pobres.

Puntualicemos el tamaño de la torpeza, del atraco, por no decir pendejada. En Fray Bartolomé del Reforma del último seis de noviembre, leímos: “La posibilidad de que la reciente reforma aprobada por los diputados otorgue a la SHCP la facultad legal de agandallarse los fondos de pensiones del IMSS y el ISSSTE para aplicarlo al presupuesto federal pone los pelos de punta.

“Y es que, de resultar cierto lo que están advirtiendo legisladores de la oposición, no sólo se podría crear un boquete que quebraría a los ya vulnerables sistemas de retiro de esos institutos, también le pegaría directo al patrimonio y el futuro de millones de mexicanos.

“A menos que el razonamiento del gobierno sea que los adultos mayores de hoy y del mañana pueden vivir dignamente de la pensión universal de 4mil 550 pesos bimestrales y que estarían dispuestos a renunciar, así nomás, a los fondos que han acumulado con descuentos quincenales durante toda su vida laboral”.

Hemos de agradecer a todas las divinidades que tenemos un presidente constitucional que honra su mandato y su palabra y no miente, nada más tergiversa la verdad y descuella como el rey de los impostores, sin importarle vestir el traje nuevo del emperador.

Comparto con ustedes, en cursivas, la información proporcionada por la hacienda pública.

La Secretaría de Hacienda aclaró que, con la reforma para capitalizar el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP), en ningún momento se sustraerán activos de los fondos de ahorro para el retiro, reservas del IMSS, ISSSTE, Infonavit, bonos de pensiones o acciones de las Siefores.

     Tras la polémica que causó la reforma, luego de su aprobación en la Cámara de Diputados, Hacienda explicó en un comunicado que el objetivo de ésta es fortalecer al FEIP, al permitir que, además de los depósitos en efectivo que ya recibe actualmente, pueda admitir, como aportación, ahorros derivados del servicio de la deuda o activos financieros que emite el gobierno o forman parte de sus activos.

Detalló que en ningún momento se tomarán activos de otras tesorerías o reservas del sector público, ya que la legislación que determina quién puede hacer uso de estos recursos y sus fines seguirá vigente. ¿Será? Y todos felices en la marcha de antier.

www.gregorioortega.blog
@OrtegaGregorio

Etiquetas: columna
Noticia anterior

El músculo de la 4T

Siguiente noticia

¿El fin de Jinping?

RelacionadoNoticias

Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Congreso de EEUU cierra gobierno, aquí es guiado por genuflexos

28 noviembre, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: La doctora Sheinbaum Pardo perdió su oportunidad de SER

27 noviembre, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Las quejas de las petroleras de Estados Unidos

26 noviembre, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Andrés Manuel López Obrador más dañino que Antonio López de Santa Anna

25 noviembre, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: García Harfuch hace profesión de galán y héroe ficticio más que de policía

24 noviembre, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: El saldo de la Revolución

21 noviembre, 2025
Siguiente noticia

¿El fin de Jinping?


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ley de Aguas 2025: una ofensiva del gobierno para someter al campo mexicano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Festejo de los siete años de mala suerte

Consecuencias previsibles. El aislamiento diplomático de México

La Gran Fiesta del Régimen Morenista, los primeros 13 meses de su hechizo colectivo

39ª Feria Internacional del Libro en Guadalajara, Jalisco

Profesionalizar el reto de Reyes Garcés en la seguridad de Veracruz

¿Es Donald Trump el principal enemigo de Donald Trump?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.