Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que alista dos nuevas iniciativas de reforma, una para que la defraudación fiscal sea catalogada como delito grave, y otra para materializar la política de austeridad republicana y evitar que funcionarios se amparen.
Sin embargo, reconoció que su aprobación dependerá de los legisladores en el Congreso, en donde su movimiento no tiene la mayoría calificada para aprobar una reforma. Después de anunciar que enviará una iniciativa de reforma legal en materia electoral, se refirió al tema de la defraudación fiscal.
“Y también lo que sucedió en la Corte, de que se dio protección a defraudadores fiscales, a factureros, a delincuentes de cuello blanco, tiene que ir también al Congreso de nuevo”, aseveró.
López Obrador adelantó que también enviará, antes de que concluya su gobierno, “la iniciativa de austeridad republicana porque no puede ser que con amparos, con triquiñuelas legaloides, estén ganando más que lo que gana el presidente, muchos de estos defensores del INE y del régimen de corrupción; y si el congreso dice no, ese ya es otro problema, pero yo voy a cumplir”.
-¿Ambas serían constitucionales?, se le cuestionó.
-No, la otra será constitucional porque está en el artículo 127 de la Constitución, de qué no deben, ¿Por qué no pones el artículo 127? y lo están violando con amparos y actitudes leguleyas, acotó.
Dijo que en la discusión y aprobación dependerá de los legisladores, sin embargo el pueblo ya no quiere que regrese la corrupción.
Por ello, destacó la importancia de que un movimiento cuente con mayoría calificada en el Legislativo.
jpob
El cargo AMLO prepara dos nuevas iniciativas ante el Congreso apareció primero en Noticias MX Político.