• Aviso de Privacidad
sábado, noviembre 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Renuncia otra integrante del Consejo Consultivo de la CNDH

Redacción Por Redacción
30 noviembre, 2022
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Se trata de Gloria Ramírez Hernández, fundadora de la Cátedra UNESCO de Derechos Humanos de la UNAM. Ahora queda con 6 integrantes el Consejo que deberintegrarse por norma, por 9 integrantes.

Redacción MX Político.- Ha renunciado con carácter de irrevocable al cargo de consejera consultiva de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), tras poco más de un año de trabajo, Gloria Ramírez Hernández, fundadora de la Cátedra UNESCO de Derechos Humanos de la UNAM.

El Consejo Consultivo de la CNDH estará ahora integrado sólo con seis integrantes con la salida de la académica de la UNAM, luego de que en octubre pasado, por ley, tuvieron que salir dos de sus miembros.

En un escrito de Gloria Ramírez, enviado a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, la exconsejera de la CNDH argumentó que una situación personal le obligaba a renunciar.

No obstante, también expuso que si bien en el año de trabajo ha realizado diversas propuestas e “incluso he ofrecido mi experiencia en materia de recomendaciones del Cedaw (Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de la ONU) y EPU (Examen Periódico Universal)”, entre otras, fue excluida “del Grupo Ad Honorem, donde mis propuestas nunca fueron consideradas”.

Reprochó asímismo a la titular de la CNDH, que en el lapso que ha sido consejera, “preparé además cada sesión con empeño, pero no sólo ha sido difícil enriquecer el trabajo de la CNDH, sino mantener un diálogo constructivo en medio de tantos disensos y a veces posturas opuestas”.

Por el contrario, agregó, “en varios asuntos no hemos tenido coincidencias en la defensa de los derechos de las mujeres, como fue el caso de la acción de inconstitucionalidad que presentó la CNDH ante la SCJN (Suprema Corte de Justicia de la Nación) sobre deudores morosos. Además, no observo perspectivas enriquecedoras de un trabajo en común”.

Sin embargo, Ramírez Hernández reconoció que en algunas ocasiones desde el Consejo Consultivo “hemos podido sumar y hacer destacados aportes”.

Asimismo, expresó su esperanza en la CNDH, “institución en la que creo, y considero aún tiene mucho que aportar”.

hch

El cargo Renuncia otra integrante del Consejo Consultivo de la CNDH apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Tras la fortaleza del peso, el incremento de la demanda de materias primas en el mundo

Siguiente noticia

Las partes “más tristes, graciosas y dolorosas” de un “mundo feliz” (Y; ¡Siempre me aterró ver o mirar “Mexicanos”!)

RelacionadoNoticias

Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Lic. Ernesto Millán Juárez, Abogado y Escritor
Política

Por el bien de todos: la ley sí es la ley

24 octubre, 2025
Política

Democracia en ruinas: crónica de un desastre anunciado

22 octubre, 2025
Siguiente noticia
Antonio Balam

Las partes "más tristes, graciosas y dolorosas" de un "mundo feliz" (Y; ¡Siempre me aterró ver o mirar "Mexicanos"!)


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Narco y gobiernito Vs. Michoacán

La censura sin juez ni aviso: El poder editorial de las plataformas digitales

De jefe de Al Qaeda y del estado islámico en Siria y terrorista con orden de busca y captura a líder aplaudido en la ONU

El asesino de Carlos Alberto Manzo Rodríguez, por un jovencito de 17 años

Reforzamiento de esquemas operativos en la seguridad

Hay niveles

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.