Redacción Mx Político.- Con la escasez nacional de viviendas de alquiler, los investigadores de la Universidad de Flinders dicen que es más importante que nunca que el Parlamento de Australia Meridional legisle para defender los derechos de los inquilinos con mascotas.
La falta de protección legislativa permite a los propietarios rechazar solicitudes de inquilinos con animales de compañía, lo que les da a algunas personas pocas opciones más que regalar o criar a sus mascotas, dice el Ph.D. de la Universidad de Flinders. y la académica Dra. Zoei Sutton, quien presentará esta semana sobre el mercado de alquiler de SA y las mascotas en la Conferencia de la Asociación Australiana de Sociología.
“Mi estudio muestra que los propietarios y administradores de propiedades australianos son particularmente reacios a los gatos domésticos, ya que se considera que dejan peligros de alergias o la necesidad de una limpieza profunda de las alfombras. Los dueños de perros más grandes y de ciertas razas también pueden tener más dificultades para encontrar una vivienda.
“Y mientras comenzamos a ver cambios legislativos en Victoria y NSW, la legislación para proteger a los dueños de mascotas ha sido derrotada en el sur de Australia”.
En el estudio de SA, el Dr. Sutton realizó entrevistas detalladas con 15 inquilinos y 10 partes interesadas, incluidos propietarios, agentes inmobiliarios y organizaciones de vivienda de emergencia.
“Un inquilino informó haber encontrado solo diez propiedades potenciales enumeradas como aptas para mascotas, mientras que otra familia encontró solo dos dentro de su rango de precios. A algunos inquilinos se les pide que paguen un alquiler más alto para asegurar una casa.
“Múltiples participantes informaron que hubo una guerra de ofertas por casas con algunos inquilinos que ofrecían 3 o 6 meses de alquiler por adelantado, solo para asegurar una casa.
“Una familia se había caído a través del piso dañado de su casa varias veces, pero se mostró reacia a informar que el propietario no cumplía con el mantenimiento de la casa porque esto podría resultar en una mala referencia la próxima vez que tuvieran que mudarse”.
“Es una fuente constante de preocupación saber que es posible que no se renueve su contrato de arrendamiento o que se venda su casa y tendrá que tratar de encontrar algo nuevamente”, dice ella.
El Dr. Sutton dice que las entrevistas con las partes interesadas del estudio encontraron una serie de estrategias para mejorar las posibilidades de obtener un alquiler. Incluyen preparar un “currículum vitae” de mascotas para agentes y propietarios, estar preparado para asumir la responsabilidad por cualquier daño si ocurre y acceder activamente a los apoyos relevantes para mantener la casa y la mascota si es necesario.
“Tanto los inquilinos como las partes interesadas acordaron que debe haber un entendimiento de que las casas de alquiler son hogares. Esto significa trabajar con los propietarios y los inquilinos para asegurarse de que todos tengan una comprensión clara de lo que es el ‘desgaste por uso’ justo”.
El Dr. Sutton, quien co-convoca el Grupo Temático de Animales de la Asociación Australiana de Sociología, también cofundó la Asociación Internacional de Sociólogos Veganos. El estudio de SA fue financiado por la Society for Companion Animal Studies y realizado en asociación con Safe Pets Safe Families.
“Necesitamos más protecciones para los inquilinos para que puedan denunciar condiciones de vivienda injustas sin poner en peligro futuras viviendas.
“Los animales también deben poder usar la casa, y hay pequeñas cosas que puedes hacer para minimizar cualquier daño potencial.
“Los administradores de propiedades tienen un papel clave en educar a los propietarios e inquilinos para garantizar que todos estén contentos y tengan expectativas razonables”.
El cargo Llaman a proteger a los inquilinos australianos con mascotas apareció primero en Noticias MX Político.