Redacción, Noticias MX Político.- La autopista Peñón-Texcoco, en inmediaciones de donde la anterior administración iba a construir el nuevo aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se ha hundido 2.8 metros, exhibió el presente Andrés Manuel López Obrador.
“Y aquí querían hacer el aeropuerto. A ver, ¿qué explicación? Imagínense cuánto dinero para el mantenimiento. Es la zona de más hundimiento de todo el Valle de México”, señaló el mandatario federal.
Según Proceso, al mostrar las imágenes de una medición de lo que ha bajado el nivel de la carretera, el presidente expresó: “A lo que lleva el hambre de dinero, a lo irracional”.
Al mostrar las imágenes, que se tomaron el 17 de octubre de este año y de las que dijo “son como testigos”, el mandatario federal expuso que la autopista Peñón-Texcoco fue construida entre 1993 y 1994, entró en operación comercial en octubre de 1994, y Pinfra es la concesionaria; además, destacó que es la vía que pasa a un lado del que sería el aeropuerto de Texcoco.
Con ese ejemplo, dijo, quiso explicar “toda esta irracionalidad que imperó durante el periodo neoliberal, que es en buena medida lo que lleva a defender el que regrese ese sistema.
“Entonces, los que sacaban provecho, que se dedicaban a robar, con cierta lógica, aunque no estemos de acuerdo, pues tienen motivos para estar enojados, pero hay muchos que por falta de información o porque son muy conservadores, se enojan”.
JAM
El cargo Presidente asegura que fue un acierto cancelar aeropuerto de Texcoco apareció primero en Noticias MX Político.