Los premios de Who’s Who Legal Awards celebran a los abogados y Firmas que fungen como líderes mundiales y que se han desempeñado excepcionalmente en la práctica del Derecho, y este año distinguieron al despacho mexicano Basham, Ringe y Correa, S.C., reconocimiento recibido en el marco de su 110 aniversario como “Mexican Firm of the Year 2023”.
Rodeados por clientes de diversas partes del mundo, colaboradores y socios como Gerardo Nieto, Eduardo Kleinberg, Gil Zenteno, Alejandro Barrera, Víctor Barajas, Martín Michaus, Mariana Vargas, Daniela Garza, Carlos Velazquez de León, entre otros, la firma celebró su aniversario con una ceremonía el 16 de noviembre y aprovecharon para anunciar el galardón otorgado por Who’s Who Legal Awards, en Londres, Inglaterra.
El socio de la firma y experto en propiedad intelectual y franquicias, Eduardo Kleinberg, destacó que con este premio el despacho continúa cimentando su liderazgo en el sector jurídico, el cual ha sido resultado del esfuerzo y dedicación de sus colaboradores, quienes la han convertido en un referente a nivel nacional e internacional, gracias a su firme compromiso con la excelencia en el servicio, la justicia, la legalidad y la ética.
“La permanencia de Basham, Ringe y Correa no es casualidad ni suerte, es resultado del esfuerzo y trabajo constante de cientos de personas, sobre sólidos cimientos de justicia y ética, y con la clara misión de la inclusión, integración e innovación”, dijo.
El premio Who’s Who Legal Awards entrega los reconocimientos desde 1996 a un abogado y un despacho del año en cada una de las áreas de práctica destacadas en más de 70 jurisdicciones esto después de una evaluación a profundidad.
Por su parte, Mariana Vargas, socia de la firma y experta en Propiedad Intelectual, aseguró que para ellos es importante seguir sumando esfuerzos en pro de la sociedad y que, desde su trinchera, se concentran en renovar al despacho desde los cimientos para atender las nuevas necesidades que se presentan en un México más complejo y diverso.
El despacho tiene como objetivo continuar desarrollando las acciones que contribuyen al bienestar de la sociedad, aumentando aún más las labores ProBono que se prestan por medio de la Fundación Basham, a través de toda su red de abogados colaboradores, especialistas en las diferentes ramas legales.
Igualmente, Basham aprovechó el evento para anunciar la publicación de un nuevo libro del despacho en el que reúnen anécdotas, casos importantes y momentos clave desde su fundación en 1912 y su interacción con la historia y acontecimientos relevantes en la vida del país.
Finalmente, con el ánimo de transmitir y difundir el conocimiento acumulado a través de varias décadas y parte de su legado a las generaciones actuales y futuras, la Firma destacó la publicación de dos libros especializados, escritos por sus abogados, en las materias de controversia fiscal y laboral, denominados: Prácticum Controversia Fiscal y Prácticum Laboral.
Basham, Ringe y Correa se prepara para 2023 lleno de retos y que afrontará con un equipo de más de 120 abogados que están concentrados en Monterrey, Querétaro, León y en la Ciudad de México, en las cuales brindan asesoría preventiva y correctiva con los más altos estándares, a empresas nacionales y multinacionales.