Redacción MX Político.- El pasado 9 de diciembre, miles de personas se dieron cita para presenciar el concierto del cantante del género urbano Bad Bunny con los que cerraba su gira World’s Hottest Tour.
Sin embargo, miles también se quedaron sin ver y disfrutar las canciones de su artista favorito ya que se generó un gran caos al momento de querer ingresar al Estadio Azteca.
Hubo denuncias de falsificación y clonación de boletos; intervino la PROFECO que emplazó a la empresa expendedora de boletos a devolver el importe de los mismos más un 20% como compensación.
Este lunes 19 de diciembre y con las aguas más calmadas, durante la «mañanera», el titular de PROFECO, Ricardo Sheffield, admitió que la empresa boletera no duplicó boletos para el concierto de Bad Bunny, aunque tampoco se trataba de tickets ‘pirata’.
“Vimos unos videos en los que se nota, sobre todo en el concierto del viernes, que hay un espacio vacío donde efectivamente pudieron haber entrado esas personas. Entonces queda descartado que haya sido doble venta”.
El funcionario federal explicó que la semana pasada se reunieron con Ticketmaster para discutir el incidente y al parecer, el problema se debió a que el sistema que lee los códigos para validar el acceso, presentaron interferencia y señal intermitente.
“Lo que ellos dicen es que tuvieron un problema en el sistema de registro de boletos por intermitencia en la señal a la hora de estar registrando los boletos con las pistolitas estas que recogen el código”.
Sheffield confirmó que un total de 2 mil perjudicados presentaron quejas contra Ticketmaster ante Profeco por los conciertos del «Conejo Malo» De éstos, solo 110 tuvieron problemas para entrar al show del sábado 10, la gran mayoría corresponde al caótico concierto del viernes 9.
En la reunión con Ticketmaster México también acordaron que la compañía cambiará su política de cancelación de eventos.
Ahora, si un evento se suspende, deberán reembolsar el 100% de lo que costó la entrada, (incluyendo el precio del boleto y el cargo por servicio). Esta política se aplica en Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea desde hace años, pero apenas se implementará en México.
Sheffield reiteró que quienes hayan tenido problemas en los eventos de Bad Bunny, aún pueden denunciar ante Profeco para recibir su reembolso.
Con información de Emprendedor
End
►La entrada Si te negaron el acceso al concierto de Bad Bunny, podrás reclamar reembolso se publicó primero en MxPolítico.◄