• Aviso de Privacidad
domingo, mayo 18, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

ByteDance de China admite usar datos de TikTok para rastrear a periodistas

Redacción Por Redacción
25 diciembre, 2022
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Los empleados del gigante tecnológico chino ByteDance accedieron indebidamente a los datos de la plataforma de redes sociales TikTok para rastrear a los periodistas en un intento por identificar la fuente de las filtraciones a los medios, admitió la compañía el viernes.

TikTok ha hecho todo lo posible para convencer a los clientes y gobiernos de mercados importantes como Estados Unidos de que la privacidad de los datos de los usuarios está protegida y que no representa una amenaza para la seguridad nacional.

Pero la empresa matriz ByteDance dijo a la AFP el viernes que varios empleados accedieron a los datos de dos periodistas como parte de una investigación interna sobre las filtraciones de información de la empresa a los medios.

Esperaban identificar los vínculos entre el personal y un reportero del Financial Times y un ex periodista de BuzzFeed, según un correo electrónico del abogado general de ByteDance, Erich Andersen, visto por AFP.

Ambos periodistas informaron previamente sobre el contenido de los materiales filtrados de la empresa.

Ninguno de los empleados que se descubrió que estuvo involucrado permaneció empleado por ByteDance, dijo Andersen, aunque no reveló cuántos habían sido despedidos.

En un comunicado a la AFP, ByteDance dijo que condenaba la «iniciativa desacertada que violaba gravemente el Código de Conducta de la empresa».

Los empleados habían obtenido las direcciones IP de los periodistas en un intento por determinar si estaban en el mismo lugar que los colegas de ByteDance sospechosos de divulgar información confidencial, según descubrió una revisión de la empresa del esquema dirigida por su equipo de cumplimiento y un bufete de abogados externo, según Andersen.

Sin embargo, el plan fracasó, en parte porque las direcciones IP solo revelaron datos de ubicación aproximados.

TikTok ha vuelto a ser el centro de atención en los Estados Unidos, con el Congreso a punto de aprobar una prohibición a nivel nacional del uso de la popular aplicación de videos cortos en dispositivos gubernamentales debido a los riesgos de seguridad percibidos.

La Cámara de Representantes podría adoptar esta semana una ley que prohíba el uso de TikTok en los teléfonos profesionales de los funcionarios públicos, una medida que seguiría a las prohibiciones en alrededor de 20 estados de EE. UU.

TikTok ha tratado de convencer a las autoridades estadounidenses de que los datos estadounidenses están protegidos y almacenados en servidores ubicados en el país.

Pero luego de los informes de los medios, también admitió que los empleados con sede en China tenían acceso a los datos de los usuarios estadounidenses, aunque la compañía insistió en que fue bajo circunstancias estrictas y muy limitadas.

►La entrada ByteDance de China admite usar datos de TikTok para rastrear a periodistas se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Microsoft peleará con EE. UU. por el acuerdo de Activision Blizzard de $ 68.7B

Siguiente noticia

La NASA explora un paraíso invernal en Marte

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

La NASA explora un paraíso invernal en Marte


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ovidio canta y la 4T muere

Remesocracia

EL Oficio perdido

Corazón feliz

Del segundo al tercer piso

La administracion trump considera hacer un reality show donde los aspirantes a ciudadanos compitan entre si para alcanzar la ciudadania

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.