• Aviso de Privacidad
sábado, noviembre 22, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Alito Moreno condenó cateo a la casa del alcalde de Hopelchén

Redacción Por Redacción
9 enero, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.-El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, salió en defensa de Emilio Lara Calderón, alcalde de Holpechén, Campeche, luego de que la Fiscalía de la entidad realizara un cateo en su hogar al iniciar una investigación por presunto secuestro.

Por medio de sus redes sociales, el líder priista envió solidaridad al político, pues consideró a las acciones como un atropello y uso “faccioso” de las instituciones en contra de los grupos priistas en la entidad, por lo que lamentó que se permitan dichas acciones.

Asimismo, indicó que desde que gobierna el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) utiliza la justicia como herramienta para intimidar a opositores, pues indicó que se ha vuelto una “penosa constante” no sólo en la entidad del sur del país, sino en la mayoría de las entidades.

“Mi solidaridad con el alcalde priista de Hopelchén, @emiliolcal, ante el atropello cometido en su contra por parte de la Fiscalía de Campeche. Lamentablemente, el uso de las instituciones de justicia como herramienta para intimidar a opositores, es ya una penosa constante”, se pudo leer.

Mi solidaridad con el alcalde priista de Hopelchén, @emiliolcal, ante el atropello cometido en su contra por parte de la Fiscalía de Campeche.

Lamentablemente, el uso de las instituciones de justicia como herramienta para intimidar a opositores, es ya una penosa constante.

— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) January 7, 2023

El mensaje del exgobernador se dio horas después de que el alcalde de Hopelchén acusara a la Fiscalía General del Estado (FGE) de “irrumpir violentamente” en su vivienda sin contar con alguna orden judicial, además de causar destrozos, luego de realizar un operativo en búsqueda de algunos ciudadanos.

Alrededor de las 04:30 horas del sábado 7 de enero, cerca de 20 agentes ministeriales ingresaron en el predio ubicado en la calle 28 por 19 de la colonia El Tamarindo. Se reportó que tanto el presidente municipal de Hopelchén como su esposa se encontraba en la vivienda al momento de las inspecciones.

En un primer momento no se dio a conocer el motivo del cateo. Medios locales comenzaron a compartir imágenes de cómo quedó estropeado dicho inmueble: un zaguán de color negro y una puerta de madera café resultaron dañados luego de que los agentes ingresaran presuntamente a la fuerza. Incluso algunos pedazos de concreto se desprendieron de la pared.

Poco después de las 13:00 horas, la Fiscalía de Campeche emitió un comunicado en el que esclareció que elementos de la Dirección de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se trasladaron a dicho lugar como parte de las indagatorias relacionadas con el posible secuestro de personas del sexo masculino en ese municipio.

Ahí no concluyó la situación, pues la Fiscalía estatal aseguró que la intervención policiaca fue notificada al alcalde, quien habría estado de acuerdo en que se realizara la inspección. Incluso, la institución compartió un documento supuestamente firmado por Lara Calderón en el que dice estar enterado de las diligencias que se llevarían a cabo en su domicilio.

Sin embargo, horas más tarde, el alcalde de Hopelchén desmintió el comunicado de la Fiscalía de Campeche, pues aseguró que los elementos investigadores “ingresaron con lujo de violencia” a su predio, sin una orden judicial y sin previo aviso.

“Al ingresar a mi domicilio me solicitan me dirija al área de cocina y me colocaron boca abajo, por lo que no podía moverme ni ver lo que hacían”, relató mientras negaba la versión de la dependencia a cargo de Renato Sales Heredia.

Explicó que el documento de la entrevista que aparece firmado con su nombre no fue escrito por él y dijo estar dispuesto a someterse a un dictámen grafoscópico para comprobarlo: “Si plasmé mi firma fue por temor”, señaló.

jpob

►La entrada Alito Moreno condenó cateo a la casa del alcalde de Hopelchén se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Cumbre de líderes de América del Norte debe priorizar la seguridad y la crisis migratoria: Jorge Romero

Siguiente noticia

Repunta levemente en Diciembre la inflación en México

RelacionadoNoticias

Nacional

La Rendi alzará la voz para visibilizar la violencia digital y todas sus formas

20 noviembre, 2025
Nacional

La educación práctica que el mercado laboral demanda hoy

20 noviembre, 2025
Nacional

Un título ya no basta: qué buscan las nuevas generaciones

18 noviembre, 2025
Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Repunta levemente en Diciembre la inflación en México


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Petulante, pendenciera y soberbia

Europa descubre tarde lo obvio: demasiada regulación mata la innovación

El sentido del humor

No a la des-sindicalización o debilitamiento de sindicatos

Cuesta abajo

El gran despojo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.