DE FRENTE Y DE PERFIL
RAMÓN ZURITA SAHAGÚN
Carlos Lomelí sonreía, se mostraba contento y no era para menos, ya que la encuesta publicada por Massive Caller posicionaba a MORENA como el partido con mayores posibilidades de triunfo en Jalisco.
El sondeo del pasado miércoles situaba al Movimiento de Regeneración Nacional por encima, unos cuantos puntos, del partido gobernante, Movimiento Ciudadano.
Lo mejor de todo, es que el propio Lomelí aparecía como el prospecto de su partido mejor posicionado muy por encima de posibles adversarios internos.
MORENA aparece con 28 por ciento de intenciones de voto, mientras que MC rebasa apenas el 22 por ciento, lo que significa una ventaja considerable si además se considera los pocos puntos que podrían aportar los aliados del Movimiento, Verde y PT.
En el rubro de quien le gustaría fuese el candidato de cada uno de los partidos, Lomelí aparece con 29 puntos, 18 por encima del segundo lugar Luis Alberto Michel y detrás de ellos una larga lista de personajes que pretenden la candidatura de MORENA al gobierno de Jalisco.
Carlos Lomelí ha sido candidato al gobierno del estado, a presidente municipal y a diputado federal, perdiendo en cada uno de los tres rubros, aunque es un político y empresario ampliamente conocido en la entidad.
Es por eso que en todos los rubros de la encuesta aparece bien posicionado: es el tercero más conocido de cuantos aspiran a la candidatura, sin importar el partido al que pertenezcan. Incluso empatado en el segundo lugar con el panista Diego Petersen y por encima de personajes que fueron también candidatos a gobernador como Arturo Zamora y Fernando Garza.
Sin embargo, la alegría de Carlos Lomelí se tornó en enfado, cuando leyó el último de los capítulos del sondeo, donde se pregunta qué opinión tienen de la larga lista de personajes mencionados y el Dr Lomelí parece hasta el último sitio con solamente un 33 por ciento de quienes tienen una buena opinión de él.
Con todo y ello, el militante de MORENA mantiene viva su expectativa de repetir como candidato a gobernador, confiando en que de obtener la nominación podría derrotar al candidato de MC, sin importar si es o no Pablo Lemus y al que surja de la alianza conformada por panistas, priistas y perredistas, a la que se planea convencer a Arturo Zamora para que la encabece.
Por lo pronto en Jalisco ya se desató la fiebre electoral para la sucesión de Enrique Alfaro, cuya elección será en junio de 2024.
Y es que Jalisco es una entidad con electores que manifiestan sus constantes cambios de ruta frecuente, ya que los tres más recientes gobernadores han surgido de partidos distintos: Emilio González Márquez del PAN, fue relevado por el priista Jorge Aristóteles Sandoval y ahora gobierna Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano.
Por eso, Carlos Lomelí aspira a ser el candidato de MORENA y ahora si obtener el respaldo ciudadano, aunque antes de ello tendrá que convencer a los electores para que tengan una buena opinión suya.
………………..
Catalogados como hechos fuera de lo normal, la serie de accidentes e incidentes dentro del Sistema de Transporte Colectivo (METRO), mereció la atención del gobierno federal y de la capital del país, por lo que se determinó enviar a la Guardia Nacional para custodiar sus instalaciones.
Y es que esos eventos ponen en evidencia el mantenimiento de ese transporte considerado como el más importante para los habitantes de la Ciudad de México.
Claudia sintió que esos acontecimientos tan frecuentes están poniendo en riesgo sus posibilidades de competir por la candidatura presidencial de MORENA, donde se mantiene al frente de las encuestas, pero seguida muy de cerca por Marcelo Ebrard.
Email: ramonzurita44@hotmail.com