Redacción Mx Político.- La startup más popular en Silicon Valley en este momento es OpenAI, el desarrollador respaldado por Microsoft de ChatGPT, un chatbot muy publicitado que puede escribir un poema, un ensayo universitario o incluso una línea de código de software.
El magnate de Tesla, Elon Musk, fue uno de los primeros inversores en OpenAI y se informa que Microsoft está en conversaciones para aumentar una inversión inicial de $ 1 mil millones a $ 10 mil millones en un objetivo para desafiar el motor de búsqueda que domina el mundo de Google.
Si se acuerda, la inyección de efectivo por parte del fabricante de Windows valoraría OpenAI en la friolera de $ 29 mil millones, lo que lo convierte en un éxito poco común en el mundo tecnológico cuando los principales jugadores como Amazon, Meta y Twitter están recortando costos y despidiendo personal.
«Microsoft claramente está siendo agresivo en este frente y no se quedará atrás en lo que podría ser una inversión en inteligencia artificial que podría cambiar el juego», dijo el analista Dan Ives de Wedbush Securities.
Antes del lanzamiento de ChatGPT, OpenAI había cautivado a los fanáticos de la tecnología con Dall-E 2, un software que crea imágenes digitales con una simple instrucción.
Microsoft, que no oculta sus ambiciones de IA, ha integrado Dall-E 2 en varias de sus aplicaciones y ahora, según un informe de Bloomberg, el gigante tecnológico quiere injertar ChatGPT en su motor de búsqueda Bing para enfrentarse a Google.
Desde que se presentó ChatGPT en noviembre, la destreza de este chatbot ha despertado la curiosidad y la fascinación de los internautas.
Es capaz de formular respuestas detalladas y similares a las humanas sobre una amplia gama de temas en unos pocos segundos, lo que genera temores de que sea vulnerable al mal uso por parte de los tramposos escolares o para la desinformación.
►La entrada OpenAI, creador de ChatGPT, lanza hechizo sobre Microsoft se publicó primero en MxPolítico.◄