• Aviso de Privacidad
jueves, junio 19, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El jefe del FBI dice que está «profundamente preocupado» por el programa de IA de China

Redacción Por Redacción
20 enero, 2023
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción Mx Político.- El director del FBI, Christopher Wray, dijo el jueves que estaba «profundamente preocupado» por el programa de inteligencia artificial del gobierno chino y afirmó que «no estaba limitado por el estado de derecho».

Hablando durante una sesión de panel en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, Wray dijo que las ambiciones de IA de Beijing se «construyeron sobre tesoros masivos de propiedad intelectual y datos confidenciales que han robado a lo largo de los años».

Dijo que si no se controla, China podría usar los avances de la inteligencia artificial para promover sus operaciones de piratería, el robo de propiedad intelectual y la represión de los disidentes dentro y fuera del país.

“Eso es algo que nos preocupa profundamente. Creo que todos aquí deberían estar profundamente preocupados”, dijo.

En términos más generales, dijo: «La IA es un ejemplo clásico de una tecnología en la que siempre tengo la misma reacción. Pienso: ‘Vaya, ¿podemos hacer eso?’ Y luego pienso, ‘Oh, Dios, pueden hacer eso’».

Tales preocupaciones han sido expresadas durante mucho tiempo por los funcionarios estadounidenses. En octubre de 2021, por ejemplo, los funcionarios de contrainteligencia de EE. UU. emitieron advertencias sobre las ambiciones de China en IA como parte de un esfuerzo renovado para informar a los ejecutivos de empresas, académicos y funcionarios del gobierno local y estatal sobre los riesgos de aceptar inversiones o experiencia china en industrias clave.

A principios de ese año, una comisión de IA encabezada por el ex director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, instó a EE. UU. a aumentar sus habilidades de IA para contrarrestar a China, incluso mediante la búsqueda de armas «habilitadas para IA».

Un portavoz de la embajada china en Washington no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el jueves sobre los comentarios de Wray. Beijing ha acusado repetidamente a Washington de infundir miedo y ha atacado a la inteligencia estadounidense por sus evaluaciones de China.

►La entrada El jefe del FBI dice que está «profundamente preocupado» por el programa de IA de China se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

La NASA y Boeing se unen para desarrollar aviones de bajas emisiones

Siguiente noticia

Breton de la UE advierte al CEO de TikTok: cumpla con las nuevas reglas digitales

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

Breton de la UE advierte al CEO de TikTok: cumpla con las nuevas reglas digitales


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ahora sí, AMLO ya es el emperador de México

Foro del G7 ¿o pasarela de Miss Universo?

Crece incertidumbre económica en México

Jalón de orejas a Layda por censura a periodistas

Igor Rojí a Turismo

Aumentan en México fraudes cibernéticos y el monto de lo robado: SHCP

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.