Unidad de Periodistas de Investigación
El falso caso Wallace: Desde la denuncia de la desaparición de Hugo Alberto en 2005, hasta los contratos de García Luna con el CISEN y el Mecanismo de Protección bajo cuyo auspicio fueron asesinados 9 periodistas
Jaime Asher, integrante de la Comunidad Judía en México, se acercaba a los empresarios, les ofrecía esconder sus cuentas del SAT y proporcionaba la información a Israel Vallarta, producto de lo cual seleccionaron a Valeria Cheja y Shlomo Seagal como víctimas.
A pesar de que nunca se encontró el cadaver Maria Isabel Miranda Torres, alias “la señora Wallace” mandó a hacer dos actas de defundión de su hijo, lo que ya de por si es ilegal, pero más cuando en los documentos oficiales se da como causa de la muerte Insuficiencia Repiratoria Aguda. Asfixia Mecánica por Estrangulación y Asfixia Mecánica por comprensión toracoabdominal. La médica metafísica que pudo dar un informe tan detallado sin que existiera un cuerpo para la autopsia se llama BLANCA OLIMPIA PATRICIA, se apellida Crespo Arellano Y SIGUE EN LA NÓMINA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, bajo las órdenes de la fiscal Ernestina Godoy.
Hugo Alberto Wallace, que en la foto 4 aparece en la cuarta posición, gustaba de la compañía de algunos mafiosillos, que es el caso de Jacobo Tagle Dovin, cuyo padre sospechoso de varios ilícitos, fue ultimado cuando circulaba en una motocicleta a la altura del Centro Deportivo Israelita, en Cnscripto y Periférico.
La última fotografía destaca por la presencia de Juana Hilda González. La abraza Cesar Freyre Morales, al parecer un ex policía que fue sentenciado ya a más de 100 años de cárcel se sostuvo en rechazar todas las imputaciones, y le dijeron que “como no cooperaba” lo trasladarían a la “Casa negra”. Ahí, los mismos cuatro hombres vestidos de civil que lo detuvieron, lo volvieron a golpear una y otra vez y lo torturaron con toques eléctricos, asfixia con bolsas de plástico, inmersión en aguas negras y asfixia con agua en la nariz y en la boca. Freyre nuevamente negó las imputaciones y entonces lo trasladaron a una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. A la derecha de la imagen aparece Jacobo Tagle Dovin, y al extremo su novia Brenda Quevedo.
Brenda escapó a Estados Unidos, pero Isabel Miranda de Wallace consiguió su extradición luego de sembrar en su laptop las imágenes de su hijo Hugo Alberto , quien aparece VIVO, con expresión serena, aunque vendado de los ojos. Investigadores y médicos forenses consultados por la Unidad de Periodistas consideran que se trata de un autosecuestro, pues dos años después de su supuesto asesinato, Hugo Alberto se comunicó por teléfono con la madre de su segunda hija, a la que estaba dispuesto a dar su apellido en el Registro Publico de la Avenida Miguel Ángel de Quevedo, de lo cual desistió en el último momento porque su madre se lo impidió
La versión de Isabel Miranda de Wallace, de la que nunca se desitió fue que a su hijo le tendieron una trampa con el argumento de que le iban a presentar a una jovencita para que la invitara al cine, pero esta situación se desmiente con la foto que se presenta en la sexta imagen. Como se puede observar por la palabra German la fotografía fue captada en el Mascabrothers, un establecimiento de los hermanos Fredy y Germán Ortega que se encontraba ubicado en la proximidad de las avenidas Xola e Insurgentes, que cerró por la pandemia.
Hay otra fotografía que no publicamos en este espacio pues no tenemos la seguridad de si se trata de un montaje, ya que el fondo fue eliminado, donde Hugo Alberto aparece también con Ben Sutchi, uno de los israelíes asesinados en Plaza Artz, en el Pedregal y quien fue socio de George Kuri Layón propietario de El Doberman y otros centros nocturnos donde presumiblemente se traficaban drogas del cártel de los Beltrán Leyva.
Kuri también fue señalado por “la señora Wallace” como asesino de su hijo, asi como el de hijo del empresario deportivo Fernando Martí, pero jamás presentó una prueba, ni convincente ni de cualquier otro tipo. Evidentemente Kuri, fuera o no un mafioso, tenía otra forma de vida como empresario de bares que se mantenían abiertos hasta altas horas de la madrugada.
Por cierto, cuando el policía Gabriel Regino capturó a Ben Sutchi, este le pidió hablar por teléfono con Kuri Layón para ofrecerle un soborno, pero al final desistió. Sutchi fue extraditado a Israel, pero regresó a México, solo para ser ejecutado por la mafia.
https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/cdmx/ben-sutchi-el-israeli-muerto-en-plaza-artz-que-azotaba-polanco
Benjamin Yeshurun Sutchi fue reportado por Interpol Israel en el año 2005, quien advirtió que intentaría matar al jefe de la seguridad judía en la Ciudad de México, Eduardo Cuauhtémoc Margolis Sobol.
Margolis, al frente del grupo Golem logró capturarlo, lo entregó vivo a la policía israelí, quien lo mantuvo preso hasta el año 2019, al recuperar la libertad vino a México presuntamente con la intención de cobrar el botín del tráfico de drogas que había quedado pendiente 15 años atrás.
Lo citaron en Plaza Artz y cuando esperaba a los miembros del cártel una mujer lo identificó. Acto seguido fue acribillado junto con el también Ary Azulay, quien sobrevivió unos minutos antes de fallecer cuando lo trasladaban al hospital.
Una semana después también murio en extrañas circunstancias, una modelo y actriz que presuntamente suministraba a las mujeres para los capos del cartel de los israelíes. La causa de la muerte fue atribuida a la anestesia cuando se sometía a una operación estética… la misma que se atribuyó a la muerte de Amado Carrillo
Epílogo
Este jueves 9 de febrero de 2023 se dio a conocer que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, le dio contratos a Genaro García Luna por 14 mil millones de pesos.
García Luna convenció a Peña Nieto en 2012 de que debería crear un Mecanismo Potector de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, una de las primeras beneficiarias fue Isabel Miranda de Wallace, quien presumiblemente usó a su escolta para intimidar a la escolta del abogado Alejandro Garduño, quien defendía a Jacobo Tagle Dovin.
Alex Garduño además de ser amenazado por los tripulantes de un BMW, fue demandado por Isabel Miranda de Wallace por asentar en actas que Jacobo Tagle Dovin fue secuestrado durante todo un día, durante el cual fue sodomizado con un tolete.
Garduño recibió una visa humanitaria tramitada en Estados Unidos por la directora de Los Angeles Press Guadalupe Lizárraga. Ella y el periodista Ramsés Ancira lo acompañaron al aeropuerto de la Ciudad de México rumbo a Tijuana, pues el abogado, que fue despedido por Netzaí Sandoval de la Defensoría Pública Federal tiene una condición especial. Se le trozó la médula espinal a consecuencia de un accidente sufrido en cumplimiento de su deber: le cayeron encima varias cajas muy pesadas cuando trabajaba en un juzgado de la Ciudad de México